La Biblioteca Pública “Carlos Montemayor” será sede de la Aldea Digital 2016

**Del 15 de julio hasta el 6 de agosto la biblioteca se integra al programa de Educación y Cultural Digital Temex-Fundación Carlos Slim.


La Biblioteca Pública “Carlos Montemayor” será sede de la Aldea Digital 2016

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 20:10 pm

Chihuahua, Chih.- Durante 23 días la Biblioteca Pública Central “Carlos Montemayor” a través de la Biblioteca Digital Telmex fungirá como principal sede de la Aldea Digital 2016, en donde se ofertarán nueve talleres gratuitos con el objetivo de continuar la inclusión digital de niños, jóvenes y adultos.

A partir del 15 de julio hasta el 6 de agosto la biblioteca se integra al esfuerzo de la culturización digital de Aldea Digital, la cual forma parte del programa de Educación y Cultural Digital Temex-Fundación Carlos Slim, que a nivel nacional se impartirán un total de 30 talleres digitales de manera gratuita.

Durante estos días el programa que se implementará en las 3,600 bibliotecas digitales a nivel nacional se estima la participación de más de 400,000 participantes en los talleres digitales, en los que emplean elementos para el manejo básico de computación.

Asimismo se incluyen talleres como “Capacítate para el Empleo”, que cuenta ya con más de 40 oficios y por el cual obtuvo un Récord Guinnes, de igual forma “Mi primer acercamiento con la Computadora” y “Animación en Tercera Dimensión”, con la intención de que los participantes adquieran nuevas herramientas que utilicen en el ámbito laboral.

En la ciudad de Chihuahua, la Biblioteca Digital Telmex, ubicada en el segundo piso de la Biblioteca Pública Central “Carlos Montemayor” los usuarios que participen podrán tener acceso a la Aldea Digital a través de una pulsera con código de barras.

Aldea Digital se implementa en Bibliotecas Digitales ubicadas en Casa Telmex, Escuelas, Bibliotecas Públicas, Bibliotecas Municipales, Casas de Cultura y espacios públicos con vocación educativa; además de plataformas educativas como Académica, Khan Academy en Español y el MIT Open Course Ware; Becas Digitales; TelmexHub y Aldea Digital.

En esta edición, que nuevamente se coordinará desde la Ciudad de México con la intención de que Aldea Digital Telcel-Infinitum se confirme como el evento de inclusión digital más grande del mundo, con la expectativa de más de 400, 000 asistentes.