La Atenas de la Mixteca impacta a jóvenes matemáticos de Jalisco

**Estudiantes que representaron a Jalisco en la VI Espartaqueada Nacional de Matemáticas, recorrieron Tecomatlán, ciudad "de primer mundo", que constituye una verdadera muestra de desarrollo, "que debe ser replicado en todo el país".


La Atenas de la Mixteca impacta a jóvenes matemáticos de Jalisco

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2018, 19:30 pm

Los impresionantes avances en materia de desarrollo urbano, espacios educativos, deportivos, así como, en bienestar social que tiene la ciudad de Tecomatlán, Puebla, también conocida como "La Atenas de la Mixteca", impactaron a los jóvenes estudiantes de Jalisco, que acudieron a representar al Estado en la VI Espartaqueada Nacional de Matemáticas, que tuvo lugar durante los días 12 y 13 de mayo en la Cuna de Antorcha Campesina.

El evento fue organizado por el Frente Magisterial del Movimiento Antorchista en coordinación con la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fnerrr) y el Centro Mexicano de Estudios Económicos y Sociales (Cemees), con el fin de elevar el nivel de las matemáticas, y de la ciencia en general en México.

En nuestra Patria se necesita otra política, otro Estado; uno que cambie este modelo económico que beneficia solo a unos pocos. Éste es el objetivo principal de la Espartaqueada Nacional de Matemáticas, contribuir a la transformación radical del país. Esta claro que aún falta mucho camino por recorrer para lograr la honrosa tarea que se han echado a cuestas los Antorchistas, pero su ejemplo y esfuerzo son un buen comienzo para elevar el nivel de vida de los mexicanos.

Alejandro Vázquez Aceves, uno de los participantes en el nivel Superior, dio a conocer que para él y sus compañeros, fue una buena experiencia el haber participado en este evento, ya que además de disfrutar la inigualable hospitalidad de los anfitriones, pudieron visitar los distintos puntos del lugar caminando por calles limpias, totalmente adoquinadas y pavimentadas, admirar las canchas de la Unidad Deportiva "Wenceslao Victoria Soto" cuyas instalaciones son de primer mundo, entre otros, los cuales constituyen una verdadera muestra de desarrollo, que debe ser replicado en todo el país, finalizó.