La Armada rusa se prepara para simular una ’batalla total’ en el Mediterráneo y en el Caspio

**La intención es "poner a prueba la capacidad de las fuerzas navales para actuar en la resolución de crisis relacionadas con las amenazas terroristas".


La Armada rusa se prepara para simular una ’batalla total’ en el Mediterráneo y en el Caspio

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2016, 19:46 pm

Las autoridades rusas han anunciado que la Armada se prepara para realizar intensos ejercicios militares bajo condiciones de ’batalla total’ en los mares Mediterráneo y Caspio. Las tareas comenzarán el día 15 de este mes.

Según detallaron desde el Ministerio ruso de Defensa, 10 buques de guerra se ubicarán en el sector oriental del Mediterráneo para realizar ejercicios de artillería "bajo condiciones de combate simuladas". En estos ensayos participarán dos de las embarcaciones más novedosas de la Armada rusa, el Sérpujov y el Zelioni Dol, armados con misiles de crucero Kalibr-NK, detalló la agencia TASS.

Las autoridades de Defensa también explicaron que la intención es "poner a prueba la capacidad de las fuerzas navales para actuar en la resolución de crisis relacionadas con las amenazas terroristas".

Actividad en el mar Caspio

El mismo día otras cuatro embarcaciones, cada una provista con 8 misiles Kalibr-NK, serán desplegadas en el sudoeste del mar Caspio para realizar disparos de artillería y de misiles.

En este caso, el plan también contempla la realización de "pruebas de capacidad" para "actuar en situaciones críticas que representen amenazas para la seguridad militar de Rusia", sin descuidar la amenaza del terrorismo. En ese sentido, los buques están preparados para realizar ataques a objetivos ubicados en Siria.