La 4T invisibiliza a 38 millones de infantes y adolescentes

**El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, sólo destinará 2.95% del PIB y 10.2% del gasto total para casi 40 millones de niños y adolescentes del país, por graves recortes en programas sustantivos.


La 4T invisibiliza a 38 millones de infantes y adolescentes

La Crónica de Chihuahua
20 de octubre, 16:52 pm

Proceso

Según revelan las cifras del Anexo 18 del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, sólo se destinará 2.95% del PIB y 10.2% del gasto total para casi 40 millones de niños y adolescentes del país.

Por ello, el Pacto por la Primera Infancia alerta sobre esa situación, que se refleja en una disminución en varios programas sustantivos dedicados a ese núcleo poblacional.

La coordinadora de ese colectivo, Aranzazu Alonso Cuevas, pide a los legisladores defender a ese sector que, aun cuando no vote, “tiene los mismos derechos que los demás mexicanos”.

La contracción de recursos públicos para la atención de alrededor de casi 40 millones de personas de 17 años y menos –13 millones de ellas en la etapa de la primera infancia– continúa siendo una tendencia en la distribución presupuestaria durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y prendió los focos rojos en la Cámara de Diputados en vísperas de que se discuta el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2022.