Kraft Foods y Heinz se fusionan

**Crean el quinto mayor operador alimentario del mundo.


Kraft Foods y Heinz se fusionan

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2015, 11:30 am

Las multinacionales estadounidenses Kraft Foods Group y H.J. Heinz han anunciado su fusión para crear la nueva compañía The Kraft Heinz Company, que se convertirá en el tercer mayor operador de la industria alimentaria de Norteamérica y la quinta del mundo.

El acuerdo ha sido gestionado a través de la empresa propietaria de Heinz, la firma de inversión brasileña 3G Capital, y Berkshire Hathaway, del multimillonario inversor estadounidense Warren Buffett.

Los inversores actuales de Heinz poseerán el 51% de la nueva compañía, cuya sede estará situada en las ciudades americanas de Pittsburgh y Chicago, mientras que los de Kraft Foods tendrán una participación del 49%.

Las ventas anuales de The Kraft Heinz Company están estimadas en aproximadamente 28.000 millones de dólares (25.570 millones de euros), con ocho de sus marcas superando los 1.000 millones de dólares de facturación y cinco enseñas con una cifra de negocio entre los 500 millones y los 1.000 millones de dólares.

La combinación de estas dos icónicas compañías alimentarias unirá dos porfolios de marcas reconocidas, como Heinz, Kraft, Oscar Mayer, Ore-Ida y Philadelphia, tal y como han indicado ambas empresas en un comunicado conjunto.

“La naturaleza complementaria de las dos carteras de productos presenta sustanciales oportunidades para las sinergias, que resultarán de las inversiones crecientes en marketing e innovación”, han remarcado fuentes de las dos firmas.
Revista: infoRETAIL