Jugadores de voleibol se preparan para el XII Torneo Nacional organizado por Antorcha

** La noche de este martes comenzaron las competencias para elegir a los que representarán al estado. “Antorcha quiere que el pueblo de México se convierta en uno de luchadores, por eso promueve también el deporte y el arte”.


Jugadores de voleibol se preparan para el XII Torneo Nacional organizado por Antorcha

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2017, 16:02 pm

Chihuahua, Chih.- Jugadores de voleibol de diferentes puntos del estado de Chihuahua se preparan ya para participar en la XII edición del Torneo Nacional de este deporte que organiza el Movimiento Antorchista; el encuentro deportivo se realizará a finales del mes de abril en el puerto de Veracruz y en esta entidad se realizarán hasta el día jueves las competencias para elegir a los mejores representantes.

La noche del martes comenzaron los encuentros en el gimnasio de la Sección 8ª. del SNTE en la ciudad de Chihuahua, los primeros en enfrentarse fueron equipos de Jiménez, Guachochi y la capital del estado. Para los dos días siguientes se espera la participación de grupos de jugadores de Jiménez y Chihuahua, indicó por la Comisión Deportiva del Comité Estatal de Antorcha, Marco Antonio Martínez Soto.

El encargado de inaugurar los juegos fue el profesor Iván Leo Tepatzi, integrante del Comité Estatal y del Seccional Centro (Chihuahua, Aquiles Serdán y Aldama), a nombre de los cuales dio el mensaje a los participantes, “es un orgullo para nosotros que estén hoy compitiendo, preparándose para el torneo”.

“Para Antorcha es importante decir que somos una organización que es gestora y una gestora efectiva, pero que así como luchamos por aguas potables, materiales de construcción, casas, construcción de escuelas, fertilizantes y enseñamos a la gente a organizarse políticamente, todo en los lugares más pobres, en donde más se necesita, también pugnamos porque el pueblo se convierta en un pueblo de luchadores y por eso realizamos competencias deportivas y culturales, porque hacen fuerte al hombre, disciplinado, sensible a lo que sucede a su alrededor, y lo enseñan a luchar”.

Tal es el caso dijo, del XII Torneo Nacional de Voleibol que se realizará los días 29 y 30 de abril en el puerto de Veracruz, en el Deportivo Antorcha, en donde participarán jugadores de los 32 estados de México y que es precisamente reflejo del esfuerzo que hace el Movimiento Antorchista, indicó el profesor Tepatzi, por promover el deporte como una herramienta para hacer mejores a los hombres.