Jubilados de Pemex protestan por un mejor servicio de salud

** "Nos están dando a cuenta gotas el servicio y se nos está muriendo nuestra gente", dijo el dirigente sindical.


Jubilados de Pemex protestan por un mejor servicio de salud

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2019, 11:44 am

Ciudad Juárez, Chih.- Trabajadores de Petróleos Mexicanos se manifestaron esta mañana frente al edificio de la superintendencia de ventas y almacenamiento exigiendo la reactivación de su servicio médico, suspendido tres veces desde el mes de enero.

Alejandro Medina López, representante sindical de los empleados jubilados informó que más de 180 trabajadores de PEMEX han resentido la falta de un buen servicio médico porque el Gobierno federal no ha pagado los contratos.

Desde hace varios años uno de los goces que tiene el sindicato son el servicio médico en los hospitales Ángeles y Star Médica, cuyos contratos se cancelaron desde el pasado mes de enero, explicó.

Actualmente están recibiendo atención en Femap pero solo consultas y medicinas, no así intervenciones quirúrgicas y hospitalización.

Heriberto Francisco Fernández Peña, uno de los trabajadores afectados, dijo que un hospital privado le está cobrando la factura de una hospitalización que requirió su cónyuge, a pesar de que los contratos los celebraron con Pemex.

“Nos están dando a cuenta gotas el servicio y se nos está muriendo nuestra gente”, dijo el dirigente sindical de jubilados.

Los protestantes bloquearon por espacio de una hora los accesos a la planta de distribución que se encuentra sobre la carretera a Casas Grandes y eje Vial Juan Gabriel, a partir de las 10:00 horas de este viernes.

Al menos 10 autotanques de reparto foráneo retrasaron su logística por estas manifestaciones que amenazan con extenderse hacia otros puntos en los próximos días, según se dio a conocer.