Jubilados de Educación reclaman bajos pagos en su pensión

**Se plantaron en las afueras de la delegación, en el Parque Industrial Américas, exigiendo se les otorgue el incremento a su pensión de manera justa.


Jubilados de Educación reclaman bajos pagos en su pensión

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2018, 17:12 pm

Chihuahua, Chih.- Un nutrido grupo de trabajadores de la educación jubilados del Issste, se plantaron en las afueras de la delegación, en el Parque Industrial Américas, exigiendo se les dé el incremento a su pensión de manera justa.

En entrevista telefónica, el secretario del sindicato de jubilados, Jesús Enrique Leal, explicó que el motivo de la concentración fue debido a que el Issste, de manera ilegal aplicó el incremento a las pensiones, fuera de la norma establecida al imponer los UMA en lugar del salario mínimo.

"En primer lugar, peleamos, exigimos que se aplique la ley en cuanto al incremento de pensión se refiere, ya que desgraciadamente el Issste, unilateralmente y de manera ilegal, aplicó el incremento en las pensiones como él quiso, fuera de toda norma, fuera inclusive de la ley del Issste", acotó.

Asimismo, otro de los puntos fue el tema del servicio médico a los jubilados, y las instalaciones en diversas partes del estado.

En el lugar, según comentó el maestro jubilado, se concentró gente de todo el estado, exigiendo que se hagan valer sus derechos.