Juárez: analizarán el lunes si suben la tarifa de transporte urbano

**Analizarán las solicitudes de aumento en tarifas que han presentado los concesionarios, dijo Víctor Estala Banda, jefe de Transporte Público en la Zona Norte.


Juárez: analizarán el lunes si suben la tarifa de transporte urbano

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2017, 18:00 pm

Ciudad Juárez, Chih.- Este lunes 15 de mayo se reunirá el Consejo Consultivo de Transporte para analizar las solicitudes de aumento en tarifas que han presentado los concesionarios, dijo Víctor Estala Banda, jefe de Transporte Público en la Zona Norte.

El funcionario informó que esta reunión se llevará a cabo por primera vez en Ciudad Juárez y el Centro Cultural Paso del Norte (CCPN) será el escenario donde concesionarios y autoridades analicen este tema.

Actualmente las tarifas son de siete pesos y los transportistas solicitan que se autorice a cobrar 10, Estala adelantó que en Juárez se considera que el precio no es el problema de fondo ni un tema urgente, sino las condiciones en que se encuentran los autobuses.

Dijo que antes de analizar un incremento en los cobros al usuario, urge revisar la manera de mejorar las condiciones del servicio de transporte colectivo, por lo que esa será la postura de las autoridades locales en dicha reunión.