Juárez: Realizan empleados de maquila paro laboral por contagios de Covid-19

**Protestan por la falta de control sanitario y equipo adecuado para realizar su trabajo. Cuatro de los empleados de Recursos Humanos se encuentran hospitalizados en el IMSS 66 por cuadros de probable Covid-19.


Juárez: Realizan empleados de maquila paro laboral por contagios de Covid-19

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2020, 08:16 am

El Diario

Ciudad Juárez, Chih.- Unos 400 empleados de la empresa maquiladora Syncreon, ubicada sobre la calle Búfalo, en el Parque Industrial Salvárcar, al suroriente de la ciudad, dejaron de trabajar esta mañana.

Se fueron a paro técnico debido al temor de un contagio de Covid-19, que causó la muerte a dos empleados la semana pasada y seis contagiados más, entre los que se encuentran directivos.

Poco antes de las 6 de la mañana se apostaron afuera de la empresa y no entraron para quedarse a protestar por la falta de un control sanitario y equipo adecuado para realizar su trabajo.

Desde ayer comenzaron a exigir el equipo básico, guantes, batas y cubrebocas, pero los ignoraron de acuerdo con Alfredo Romero, uno de los empleados inconformes.

Dijo que nadie de los directivos los ha escuchado esta mañana y que cuatro de los empleados de Recursos Humanos se encuentran hospitalizados en el IMSS 66 por cuadros de probable Covid-19.