Juarenses reafirman su militancia y vienen al plantón antorchista

“Allá estaremos no solamente en esta ocasión, sino todas las veces que nos ordenen los compañeros que establecen el rol del plantón, con todo gusto, porque la causa es de todos, y el plantón no es sólo de los compañeros de la capital, sino de todos nosotros”.


Juarenses reafirman su militancia y vienen al plantón antorchista

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2019, 15:34 pm

Ciudad Juárez, Chih.- En uno de los lugares más visibles del Centro Histórico de esta ciudad fronteriza, se manifestó una comisión de los antorchistas juarenses, para reafirmar su solidaridad con el plantón que mantienen ellos mismos y el resto de sus compañeros organizados en el estado.

Asimismo, anunciaron que vendrán este fin de semana para cumplir con su respectivo turno al frente de esta manifestación de protesta que se instaló por tiempo indefinido en la Plaza Hidalgo frente al Palacio de Gobierno de la capital.

“Allá estaremos no solamente en esta ocasión, sino todas las veces que nos ordenen los compañeros que establecen el rol del plantón, con todo gusto, porque la causa es de todos, y el plantón no es sólo de los compañeros de la capital, sino de todos nosotros”, expresó Pilar Muñoz Márquez, quien es responsable del trabajo de esta organización en el Seccional Juárez.

¿En qué consiste nuestro pliego petitorio, por cuya falta de soluciones, el antorchismo del estado decidió manifestarse y establecer el plantón? A manera de un apretado resumen, podemos enlistar las siguientes demandas, explicó la líder:

Pedimos que se optimicen las rutas de transporte urbano a varias colonias en la capital y su zona metropolitana. Que la Comisión Estatal de Vivienda e Infraestructura (Coesvi) otorgue paquetes de materiales subsidiados, para que las familias contribuyan con su aportación de la mano de obra en el mejoramiento de sus viviendas. Apoyos a jóvenes en eventos deportivos y culturales. Apoyos agropecuarios para productores de Jiménez, Bocoyna, Carichí, Santa Bárbara, Jiménez, López, Coronado, Allende, Cusihuiriachi y Namiquipa. Y, entre otras obras indispensables para habitantes de colonias populares y comunidades campesinas, estamos pidiendo que se cumpla el viejo acuerdo de dotar a nuestros grupos de solicitantes de Chihuahua, Delicias, Camargo y Cuauhtémoc con 200 terrenos para vivienda; también 300 terrenos para Parral y 100 terrenos para Jiménez. Asimismo, que se proporcione una opción de vivienda a los solicitantes de la zona oriente de la capital del estado.

Y para los antorchistas de Juárez: un paquete de materiales subsidiados para autoconstrucción por familia, dotación de semilla para siembra a los compañeros campesinos, segunda etapa para el Salón de Usos Múltiples y 2,000 metros de muros de contención contra las inundaciones en El Mezquital y otras colonias, regularización para la colonia Fraternidad Antorchista, entre varias otras obras de infraestructura urbana y de servicios sociales.