Juan Carlos López Alcalá, de Delicias, se gradúa en la NASA y va a Harvard

**Es parte del equipo que busca enviar la capsula “Orión” a Marte.


Juan Carlos López Alcalá, de Delicias, se gradúa en la NASA y va a Harvard

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2019, 18:19 pm

codigodelicias.com

Ciudad Delicias, Chih.– El joven deliciense Juan Carlos López Alcalá, se graduó de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) en Los Estados Unidos como Ingeniero Aeroespacial, y es parte de un equipo de ingenieros que buscan llevar la capsula “Orión” a Marte.

Dentro de los planes del joven se encuentra hacer una solicitud de ingreso en la Universidad de Harvard en Cambridge, donde estudiará dos maestrías a la vez.

Juan Carlos nació en Delicias, específicamente en el sector poniente, hijo de los propietarios de una popular tienda de abarrotes en la ciudad llamada “El Premio Mayor”, que se ubicaba a cortos pasos de la plaza del Santuario. El joven estudió en la escuela primaria Constitución 2205, y fue estudiante de la Secundaria “Leyes de Reforma”, concluyendo su bachillerato en la preparatoria “Activo 20-30”, para después continuar con sus estudios universitarios en la Universidad Tecnológica de El Paso (UTEP). Fue ahí donde se enteró de un programa en la NASA, institución de la que pasó a ser parte el año 2009, trabajando de tiempo completo en el equipo de ingenieros que busca llevar la capsula Orión a Marte. Ahí mismo también labora su hermano Erick López Alcalá.

Así mismo, en días pasados se dio a conocer a través de los diversos medios de comunicación, que el joven Juan Carlos se graduaría de la NASA, misma graduación que se llevó a cabo el pasado jueves en las instalaciones de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio en la ciudad de Washington D.C., en el estado de Virginia. No obstante, dentro de los planes de Juan, el contempla estudiar en la Universidad de Harvard, motivo por el cual decidió despedirse de la NASA.

Harvard es una de las universidades privadas más conocidas en el mundo por su excelencia en la calidad educativa, así como por las personalidades que han egresado de esta institución, la cual se ubica en la Ciudad de Cambridge, en el estado soberano de Massachusetts, en Los Estados Unidos. Misma Institución en la que Juan Carlos ha decidido continuar con sus estudios, profesionalizándose, contemplando cursar dos maestrías simultáneamente, Aeroespacial y Negocios.