Juárez: harán sólo conteo parcial, de 1,254 casillas, y no del total de 1,992

**Al cierre del PREP el lunes, Javier González Mocken, de Morena, tenía 123 mil 370 votos contra 118 mil 152 de Armando Cabada. La diferencia entre ambos era de 1.41 puntos porcentuales.


Juárez: harán sólo conteo parcial, de 1,254 casillas, y no del total de 1,992

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2018, 12:52 pm

El alcalde, Armando Cabada, quien busca reelegirse en el cargo por la vía independiente, afirmó que el conteo de las mil 254 casillas que aceptó abrir la Asamblea Municipal Electoral (AME) le da la razón sobre la denuncia que hizo sobre las inconsistencias en el conteo de votos que detectó su equipo de campaña.

“Creemos que ahí se cerrará la votación a menos de un punto y en automático se tienen que abrir todas las casillas y contar voto por voto”, manifestó esta mañana.

La Asamblea Municipal Electoral (AME) realizará desde hoy el conteo parcial de votos en mil 254 paquetes electorales y no en todos los mil 992, como lo pidió el candidato independiente a la alcaldía Armando Cabada, quien insiste en que hay irregularidades que le quitan el triunfo en las elecciones.

En una sesión extraordinaria que se realizó ayer entre varios recesos de media hora, el presidente de la Asamblea, Víctor Edgar Villegas Baray, desechó la petición de la representación legal de la candidatura sin partido que buscaba el recuento “voto por voto, casilla por casilla”, debido a que no había causales para abrir todos los paquetes.

Villegas Baray dijo que se determinó no hacer un recuento total de votos porque los dos primeros lugares que se disputan el triunfo no tienen un punto porcentual o menos de diferencia en los resultados que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Al cierre del PREP el lunes, Javier González Mocken, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, obtuvo 123 mil 370 votos contra 118 mil 152 de Armando Cabada, (con porcentajes de votación 34.68 y 33.21, respectivamente). La diferencia entre ambos es de 1.41 puntos porcentuales.