Joven confiesa financiamiento para actos violentos en Venezuela

**Recibió dinero del jefe de seguridad del dirigente derechista Henry Ramos Allup para generar violencia en las protestas de las recientes semanas.


Joven confiesa financiamiento para actos violentos en Venezuela

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2016, 17:30 pm

Los hechos violentos en las recientes protestas opositoras fueron financiados por la derecha, reveló uno de los jóvenes detenidos.

El diputado revolucionario de Venezuela, Diosdado Cabello, mostró este miércoles en su programa Con el Mazo Dando un video de la confesión del joven que recibió dinero del jefe de seguridad del dirigente derechista Henry Ramos Allup para generar violencia en las protestas de las recientes semanas.

En el video, el joven relata que Ángel Coromoto Rodríguez, jefe de seguridad de Ramos Allup, financió las acciones violentas durante la marcha opositora que desató pánico en el país ante la posibilidad de nuevos eventos como los del 12 de febrero de 2014, donde 43 personas perdieron la vida y casi mil resultaron heridas.

Coromoto Rodríguez , involucrado en torturas y otros delitos en los años setenta, fue capturado el pasado 20 de mayo por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) tras ser señalado por Romer Moreno, uno de los detenidos por la agresión a seis funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la avenida Libertador de la capital venezolana.

Violencia opositora

Líderes de la derecha venezolana llamaron a las calles a sus partidarios para exigir a las autoridades electorales que aceleren el proceso de validación de firmas y se haga el referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro tan pronto como sea posible.

Durante la manifestación, realizada en Plaza Venezuela Caracas (capital), grupos violentos agredieron a cinco funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), entre ellos Dubraska Álvarez y Génesis Mambié. Asimismo, intentaron incendiar la residencia estudiantil Livia Gouverneur en Plaza Venezuela y agredieron a jóvenes que se encontraban en el edificio.