Jornadas trágicas en carreteras de Chihuahua: 7 muertos

**Autoridades registraron también a 10 heridos en diversos accidentes.


Jornadas trágicas en carreteras de Chihuahua: 7 muertos

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2014, 08:42 am

Chihuahua, Chih.- Jornadas trágica: autoridades dieron información oficial de que en diversos accidentes, hubo siete personas fallecidas, además de 10 heridos, entre leves y de gravedad.

Se trató de siete accidentes viales ocurridos desde el domingo pasado.

El primer accidente ocurrió la madrugada del domingo, cuando un hombre de 50 años, Saulo Galindo Carrasco, originario del municipio de Manuel Benavides, murió en el kilómetro 87 de la carretera que conduce de Ojinaga a Camargo, informó la Fiscalía Zona Centro.

Otra volcadura se suscitó poco antes del mediodía de ayer martes, en el kilómetro 5 de la carretera libre Chihuahua a Juárez, en el tramo llamado Las Curvas del Perico, donde una pick up con placas DZ12296, se salió de la carretera junto con una traila que remolcaba. En el lugar pereció el conductor de la pick up, misma que se impactó contra un árbol, en tanto que dos mujeres y un hombre resultaron con lesiones de consideración y fueron trasladados a un hospital en ambulancias de la Cruz Roja y de Ángeles Blancos.

Chihuahua/Nuevo Casas Grandes– Pasadas las 13:00 horas de ayer en el kilómetro 39 de la carretera Chihuahua a Cuauhtémoc, un menor de aproximadamente 14 años falleció al salir proyectado de la camioneta en la que viajaba en compañía al parecer de sus padres, quienes resultaron lesionados y fueron trasladados a un hospital de Chihuahua.

Además una volcadura dejó como saldo tres personas muertas y cinco lesionados, todos ellos integrantes de una familia originaria de la ciudad de Durango, la cual regresaba de sus vacaciones y se accidentó en la carretera de cuota a Ricardo Flores Magón, municipio de Buenaventura, la mañana del domingo.

De igual manera José Luis Balandrán Estrada, de 51 años, perdió la vida al volcarse en el kilómetro 70 + 500 de la carretera que lleva de Benito Juárez a Namiquipa la tarde del lunes.

Además ocurrieron otras dos volcaduras de tráileres, una ocurrió a la altura del kilómetro 6 de la carretera libre Chihuahua a Juárez, en el tramo Las Curvas del Perico.

El camión que se volcó jalaba una plataforma cargada de blocs de concreto.

El otro incidente ocurrió a la altura del kilómetro 204 de la carretera Chihuahua a Delicias.

En este accidente únicamente lo que se volcó fue una caja cerrada, color blanco, con placa de circulación 321WV1.

Tragedia en Nuevo Casas Grandes

Las tres personas fallecidas y los cinco lesionados que dejó como saldo la volcadura registrada en la carretera Ricardo Flores Magón, eran todos integrantes de una misma familia que regresaba de sus vacaciones.

Las autoridades de la Fiscalía General del Estado confirmaron que una de las personas originarias del estado de Durango, falleció en el mismo lugar del accidente en tanto que las otras dos fallecieron mientras recibían atención médica en hospitales.

Este hecho se registró a las 6:30 de la mañana del domingo, luego de que la familia pasó sus vacaciones en la ciudad de Tijuana, Baja California y regresaban todos a su natal Durango.

Incluso, en su paso por la región, la familia decidió reposar y se hospedaron en un hotel en Janos, reanudando su viaje esa mañana sin esperar que pasando la caseta de cobro que queda en la carretera de Nuevo Casas Grandes a Ricardo Flores Magón, se les reventaría un neumático.

De acuerdo con los reportes oficiales, en el lugar de los hechos falleció Selene Jiménez Liserio de 41 años, cuyo cuerpo fue recogido a las 8:05 de la mañana tras el levantamiento de serie fotográfica y evidencias del lugar del accidente.

En tanto, se confirmó que luego de su traslado a los nosocomios de Nuevo Casas Grandes; en el Hospital Integral falleció Julia García Astorga, de 55 años, mientras que en el hospital del Seguro Social perdió la vida José Concepción Astorga, de 42 años.

José Concepción Astorga era el propietario del vehículo de la marca Chevrolet, tipo vagoneta de la línea Suburban, modelo 199 de color guinda y con placas de circulación AKD-8489.

No obstante, quien venía manejando el vehículo al momento del accidente está identificada como Candelaria García Astorga, de 48 años, quien quedó internada en el hospital del Seguro Social con custodia, pues se encuentra en calidad de detenida por los delitos de daños, lesiones y homicidio imprudencial.

Junto con ella están internados José de Jesús García Jiménez, de 18 años y Fabiola García Jiménez, de 13, quien es la única menor de edad que viajaba con la familia.

En tanto, en las instalaciones del Hospital Integral quedaron internadas María Guadalupe García Astorga de 35 años y su hermana María de los Ángeles de 50 años, quienes se dijo que en las próximas horas se darán de alta para que puedan reanudar su viaje de regreso a Durango luego de arreglar también la situación jurídica de la persona que conducía la unidad durante el fatal accidente.