Jorge Ramos incomoda a AMLO con preguntas sobre la alza en la violencia en México

**El periodista Jorge Ramos se presentó este viernes en la conferencia "mañanera" en Palacio Nacional con el objetivo de cuestionar al Presidente por el alza en el índice de violencia en el país.


Jorge Ramos incomoda a AMLO con preguntas sobre la alza en la violencia en México

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2019, 10:22 am

El periodista Jorge Ramos se presentó este viernes en el Salón Tesorrería de Palacio Nacional para presencial la conferencia matutina de AMLO.

Ramos cuestionó a AMLO por los altos niveles de homicidios en México y qué acciones se están tomando en cuenta para reducir este crimen.

El Presidente aseguró que todos los días se trabaja para atender el problema de la inseguridad y violencia en el País, esto luego de que Ramos le cuestionara sobre acciones que reduzcan el índice de asesinatos en México.

"No había siquiera una estadística confiable, diaria, de los delitos cometidos en el país. Los presidentes no se hacían cargo de este tema, se delegaba", dijo el interpelado.

(Entre paréntesis, en twitter, Denise Dresser @DeniseDresserG publicó: Ojo. Vean a @jorgeramosnews confrontar al poder con la verdad, hacer preguntas incómodas/difíciles que el presidente con frecuencia evade, enseñar cómo deberían ser la mañaneras: un ejercicio de rendición de cuentas producto de un periodismo punzante.)

"Hemos controlado, según nuestros datos", aseveró el Presidente.

Jorge Ramos, reviró: "mis datos dicen que sigue muriendo la gente y hay impunidad. Las cifras dicen que murieron 8 mil 524 mexicanos en tres meses. No hay resultados, señor presidente".

"Hemos controlado la situación, según nuestros datos. Nos dejaron un país con mucha violencia y corrupción, que ya no hay", replicó López Obrador.