Johnson Controls pide al Municipio usar la fuerza contra obreros

**El alcalde de Juárez, Héctor González Mocken, se opone y exhorta a la empresa a arreglar sus diferencias con los trabajadores, quienes se pueden seguir manifestando.


Johnson Controls pide al Municipio usar la fuerza contra obreros

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2016, 12:00 pm

Ciudad Juárez, Chih.- Las manifestaciones en contra de la industria maquiladora Johnson Controls continúan debido a que la empresa no ha contestado ni ha dado solución a un pliego petitorio que fue entregado hace alrededor de 15 días.

Los directivos de dicha empresa solicitaron al presidente municial, Héctor González Mocken, que se desalojaran a los trabajadores coon la fuerza pública, pero el edil se negó, según publicó el medio nacional La Jornada.

González Mocken manifestó que este asunto le competía a las autoridades laborales y el municipio solamente estaría atento a que no se afecte a terceras personas con las movilizaciones de obreros que exigen mejores salarios.

Advirtió que estarán pendientes pero no utilizarán la fuerza pública, por lo que exhortó a la empresa a encontrar una solución para los trabajadores y en coordinación con la Junta de Conciliación y Arbitraje.