Jiménez: se actualizan para luchar en redes sociales con semáforo rojo

* Antorchistas están en lucha por el cumplimiento de acuerdos y compromisos de obras y otros beneficios que tienen pendientes con la Presidencia Municipal.


Jiménez: se actualizan para luchar en redes sociales con semáforo rojo

La Crónica de Chihuahua
28 de octubre, 10:07 am

Jiménez, Chih.- Líderes de colonias urbanas y comunidades rurales recibieron capacitación para el manejo de las redes sociales en beneficio de la lucha que realizan cotidianamente, porque en las actuales condiciones de la pandemia en semáforo rojo, se vuelve más difícil hacerlo de manera presencial.

La misma reunión en la que participaron en una conferencia sobre el tema, se hizo en tres etapas a lo largo del día, para poder dejar más espacio entre las butacas, y se extremaron las precauciones contra el Covid-19.

Asimismo, una brigada de Protección Civil Municipal estuvo presente en el auditorio para constatar el uso de cubrebocas, la sana distancia, el no contacto entre personas, así como el rocío de desinfectante a cada uno de los asistentes.

Los antorchistas se estuvieron manifestando en los días previos (con la pandemia todavía en semáforo naranja) ante la Presidencia, para exigir al alcalde Marcos Chávez Torres, el cumplimiento de varios compromisos suyos para con los colonos, campesinos y estudiantes.

LAS DEMANDAS PENDIENTES DE CUMPLIR

Los quejosos reclaman a Chávez Torres que, en su segundo año de administración, y a menos de 8 meses de que concluya la ejecución de todos los planes y programas, el alcalde les debe una dotación de terrenos para 100 familias que carecen de vivienda propia, y que el edil prometió desde que el inicio de su mandato. También le recuerdan, por si se le hubiera olvidado, que él se ofreció a respetar el proyecto original del Albergue Estudiantil Regional, cuyos recursos fueron proporcionados por los propios estudiantes organizados, vía los diputados federales antorchistas. Y es que el anterior presidente municipal (Arnoldo Abes Durán) se adueñó de la obra y del dinero de este proyecto, y pretendió utilizarlo para una biblioteca que nunca se concretó. Fue entonces cuando Marcos Chávez Torres se acercó a ofrecer su apoyo a los antorchistas que despidieron la anterior administración con un plantón, y les prometió, en público y de manera solemne, que él iba a recuperarles la obra.

“Pero hay más -señaló Marco Antonio Martínez Soto, dirigente del Seccional Sur Parral-Jiménez del Movimiento Antorchista-, porque están pendientes también las obras de agua y drenaje (igualmente prometidas para este año 2020) en la colonia Unión Antorchista”. ¿Y la dotación de despensas para las familias más perjudicadas por los efectos catastróficos de la pandemia?

“Vamos a seguir acudiendo a solicitar que se cumplan todas estas demandas, pero también haremos uso de la denuncia pública por todos los medios que tengamos a nuestro alcance, incluida la difusión de nuestra problemática en las redes sociales y en campañas de redes”, advirtió Martínez Soto.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---