Jesús Tolentino Román, un hombre comprometido con el pueblo mexiquense

**Tolentino es el candidato idóneo para Senador de la República por el Estado de México, ya que ha demostrado ser un digno representante, con experiencia, capaz, honesto, cercano a las necesidades de la gente.


Jesús Tolentino Román, un hombre comprometido con el pueblo mexiquense

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2017, 19:00 pm

Jesús Tolentino Román Bojórquez es dirigente del Movimiento Antorchista en el Estado de México, además un hombre ejemplar de cómo debe ser el trabajo que realicen los gobernantes, ha convertido a uno de los municipios más pobres en uno de los más desarrollados del Estado de México.

A lo largo de su carrera política, se ha desarrollado en diferentes rubros. Primero fue regidor de Chimalhuacán, posteriormente en el año 2000 fue elegido presidente municipal del mismo municipio a través de una votación democratica, y ahí fue donde comenzó su trabajo por mejorar un municipio olvidado para muchos, Chimalhuacán.

En el año 2003 se convirtió en diputado federal y en el 2009 regresó como alcalde de Chimalhuacán, sacando al municipio de la marginación y pobreza donde se encontraba.

Al dirigente de Antorcha Campesina en el Estado de México, lo respalda el trabajo que hizo en Chimalhuacán y durante sus estancias como diputado, en 2012 regresa a la cámara de diputados por segunda ocasión, perdiodo en el que gestionó distintos apoyos a las familias más necesitadas, destinó recursos federales a obras de infraestructura deportiva, cultural y de caminos.

Bojórquez siempre ha demostrado ser un hombre comprometido y preocupado por la educación y dio resultados en los puestos políticos que ha estado; en materia educativa, ha destacado la entrega de materiales, adquisición de terrenos para escuelas de nivel básico y superior, como la Escuela de Bellas Artes Víctor Puebla, en el mismo municipio, o la Escuela Normal de Maestros.

En materia de infraestructura destacó obras de caminos, millones de pesos se han invertido en la introducción de redes de agua potable, drenaje, electricidad y durante el 2010 Chimalhuacán ya tenía pavimentadas más de la mitad de las calles.

Un hombre que ha luchado para que los mexicanos tengan una vida digna; centros de desarrollo comunitarios, parques, deportivos, escuelas, caminos, agua potable, electrificación, drenajes, y un sin fin de obras, demuestran que Jesús Tolentino Román Bojórquez es el candidato idóneo para Senador de la República por el Estado de México, ya que ha demostrado ser un digno representante, con experiencia, capaz, honesto, cercano a las necesidades de la gente, y trabajador en favor de los más necesitados.