Jefa de información de El Diario gana reconocimiento Chihuahuense Destacada 2020

**La periodista está en la categoría "María Edmeé Álvarez" dirigida a mujeres destacadas en las letras y la literatura. Hay 5 ganadoras más y recibirán el reconocimiento el 11 de marzo.


Jefa de información de El Diario gana reconocimiento Chihuahuense Destacada 2020

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2020, 11:50 am

Jaime Armendáriz/
El Diario

Chihuahua, Chih.- Hoy se anunció en sesión del Congreso del Estado el nombre de las 6 mujeres que recibirán el reconocimiento Chihuahuense Destacada 2020, entre las que se encuentra Salud Ochoa, jefa de información de El Diario de Chihuahua.

Para hacer la entrega de los galardones, los legisladores sesionarán de forma solemne el próximo miércoles 11 de marzo.

En el caso de Salud Ochoa el premio es por destacar en el área de humanidades y producción literaria, informó ante el pleno la diputada priista Rosy Gaytán, de la Comisión de Igualdad.

La periodista está en la categoría "María Edmeé Álvarez" dirigida a mujeres destacadas en las letras y la literatura.

Otra ganadora es Maria Eugenia Luque, de la Fundación Filarmónica de Chihuahua, en la categoría Aurora Reyes, por resaltar en las disciplinas artísticas como pintura, danza, teatro, canto, entre otros.

De igual forma Maria Isabel Fierro Peña, por su trabajo con mujeres y niñas en situación de violencia, a las que ha dado asesoría legal y psicosocial.

Ella esta en la categoría "Guadalupe Sánchez de Araiza" por distinguirse en las obras asistenciales y trabajo a favor de la comunidad.

Por otro lado se reconocerá a Aidee Aracely Maldonado Macias, ingeniera industrial con una carrera tecnológica importante y creadora del premio estatal de ciencia y tecnología innovación 2018.

Ella está en la categoría María Esther Orozco Orozco, para mujeres destacadas en el campo científico.

Mientras que en la categoría "Bertha Chiu Núñez" por disciplinas deportivas, ganó la tenista Veronica Ruíz Sánchez.

También reconocerán a Minerva Maesse Gómez del Movimiento estatal de mujeres en la categoría "Diana Álvarez Ramírez" dirigido a Chihuahuenses Destacada en la lucha feminista a favor de los derechos humanos de las mujeres.