Javier Corral: "en semanas" se publicarán detalles del caso Miroslava

**El gobernador dijo, respecto al amparo ganado por la herrmana de la periodista asesinada para conocer detalles de la investigación, que "no tenemos ningún interés de ocultar a nadie nada, menos a los familiares, y tampoco queremos arriesgarlos".


Javier Corral:

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2017, 16:18 pm

Chihuahua, Chih.- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, aseguró que en semanas se presentarán las conclusiones de la investigación en torno al asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea, que ya está resuelto.

Según el mandatario, no ha sido intención del gobierno ocultar nada a nadie, pero tampoco poner en riesgo a los familiares ni al proceso de investigación, esto luego de que Rosa María Breach Velducea, hermana de Miroslava, obtuviera el amparo y protección de la justicia federal en contra de la Fiscalía ante la negativa de las autoridades de darle a conocer los avances de la investigación.

“Yo espero que la Fiscalía General del Estado dé a conocer que es lo que va a proceder con relación a este amparo, nosotros no tenemos ningún interés de ocultar a nadie nada, menos a los familiares, y tampoco queremos arriesgar a los familiares o generarles riesgos de ningún tipo”.

Corral Jurado añadió que tras un análisis se ha definido que el dar a conocer el modelo de investigación y las conclusiones a as que se ha llegado podría resultar benéfico para dar con los responsables de este homicidio.

En este sentido, el gobernador aseguró que al haber mantenido información reservada tuvo el único propósito de no afectar el objetivo mayor de la investigación que es la localización de los autores del crimen.