Irrumpen campesinos en acto oficial y les cierran las puertas del Palacio de Gobierno

**La Unión Nacional de Trabajadores Agícolas (UNTA) llegaron a protestar al Palacio de Gobierno, les cerraron las puertas, sólo unas mujeres quedaron adentro, y se negoció que no harían ruido y los iban a dejar entrar para ser atendidos.


Irrumpen campesinos en acto oficial y les cierran las puertas del Palacio de Gobierno

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2017, 15:19 pm

Chihuahua, Chih.- A medio de evento de presentación del programa federal de protección a derechohumanistas y periodistas, manifestantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agícolas (UNTA) irrumpieron en el Palacio de Gobierno, lo que desató la movilización de cuerpos de seguridad, que cerraron las puertas.

El gobernador encabezaba la firma del Plan de Contingencia del Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, cuando entraron los manifestantes.

Los manifestantes discutieron con los guardias en Palacio a quienes les dijeron “represores” por sacar del patio central a los líderes del Barzón y la UNTA.

"¡Usted es un represor!", gritó un campesino a uno de los guardias que mantenían el orden al interior de Palacio de Gobierno.

Afuera de Palacio pedían desde temprano los manifestantes recibir atención de las autoridades por distintos problemas en el campo.

Elementos de seguridad al interior de Palacio de Gobierno los contuvieron mientras que en el patio central proseguía el evento de la firma del plan de contingencia, mismo que encabezó el gobernador Javier Corral.

Por la entrada forzosa de los manifestantes, elementos estatales y municipales acudieron a reforzar el control al interior para evitar cualquier incidente.

Joel Gallegos, director de Transporte, quiso dialogar con ellos aunque los manifestantes pedían audiencia con el gobernador.

Después de algunos minutos regresó la normalidad al evento con manifestantes fuera de Palacio.