Irrumpe alcalde en una colonia con granaderos, porque él por ahí transita

**Francisco Mosqueda, munícipe de Valle de Santiago no quiere pasar por el bulevar, y exige que sean destruidas las viviendas de la colonia Manuel Serrano, porque, dice, "él antes pasaba por ahí". ¡Faltaba más!


Irrumpe alcalde en una colonia con granaderos, porque él por ahí transita

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2017, 20:35 pm

Valle de Santiago, Guanajuato.- Integrantes de Antorcha Campesina se manifestaron afuera de Presidencia Municipal y Ministerio Público en Valle de Santiago.

En el primer punto exigieron al gobierno local encabezado por Manuel Granados, que cumpla con las obras que desde su inicio de administración prometió.

El alcalde se comprometió a obras como drenaje, agua, energía eléctrica y caminos en colonias como Ranchos Unidos, Cerro Blanco, Los Martínez, Las Cañas y Manuel Serrano Vallejo, donde habitan cerca de mil 500 familias.

“De eso nos estuvo diciendo que sí, den una vuelta tardamos un año y no resolvió absolutamente nada no ha resuelto esas necesidades de la gente por esa razón iniciando año nos vimos en la necesidad de hacer uso de un derecho que tenemos los mexicanos que es del derecho a la manifestación pública, pacífica”, dijo Soledad Pérez, integrante del Comité de Antorcha Campesina.

ALCALDE EXIGE DESTRUIR CASAS PARA QUE ÉL PASE POR AHÍ

Después los manifestantes se retiraron para acudir al Ministerio Público donde hay una denuncia por un camino de 600 metros que pelea Francisco Mosqueda, dueño de una fábrica de pastas, sin embargo, la vialidad está dentro de un predio de 15 hectáreas que el gobierno federal donó a la organización, luego de que fueran desalojadas de un terreno el 10 de julio del 2013.

“Nosotros no le cerramos el paso, simplemente hicimos el paso de lotificación que ya entregamos a Gobierno del Estado dijeron que está bien hecho y el camino sólo lo recorrimos unos metros para hacer un bulevar y los señores dicen que no, porque han utilizado el camino durante mucho tiempo”.

Dentro de 15 días habrá más movilizaciones para exigir al Gobierno local cumpla con las obras a varias colonias.