Invitan alumnos de Letras Españolas a la jornada cultural y académica "México Bárbaro"

** La revolución, el México del '68 y el México del Narco, es sobre lo que expondrán con literatura, análisis y artes plásticas.


Invitan alumnos de Letras Españolas a la jornada cultural y académica

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2015, 15:50 pm

Chihuahua, Chih.- Los alumnos y alumnas de séptimo semestre de la licenciatura en Letras Españolas de la Facultad de Filosofía y Letras realizarán una jornada de eventos académicos y culturales del 28 al 30 de abril, en las instalaciones de la mencionada facultad.

Dicha jornada lleva por nombre "México Bárbaro" y el propósito es exponer por medio de mesas de lectura, artes plásticas, música y diversas instalaciones, algunos de los elementos más significativos y que han inspirado a la literatura mexicana desde inicios del siglo XX hasta nuestros días.

Será el martes 28 de abril a las 3:00 de la tarde cuando se lleve a cabo la inauguración, con la presentación del mural "Revolución" en el vestíbulo de la facultad. Posteriormente la maestra Alicia de los Ríos, los ex alumnos José Alejandro García Hernández y Alberto Aguirre Portillo abordarán el tema de la Revolución Mexicana a través de una mesa panel en el Cine Club.

El miércoles 29 la temática será "México del ’68", para lo cual se develará la segunda parte del mural y se realizará una mesa panel en donde participarán el profesor César Sotelo, el ex alumno Jesús Hernández y Manuel Espino, estudiante de séptimo semestre de Letras Españolas.

Para concluir la jornada, el jueves 30 el tema de la "narcocultura" también será expuesto en el mural, mientras que el profesor Eduardo Ibáñez, y los jóvenes Javier Cortés y Génesis Márquez lo abordarán a través de sus ponencias.

Ese mismo día, a las 18:00 horas, se procederá a la ceremonia de clausura en el Jardín del Epicuro, para lo cual se dará a conocer al ganador del primer lugar de la convocatoria titulada "A los caídos", que previamente se publicó para elegir el mejor cuento que aborde cualquiera de las temáticas que se plantearon durante la jornada.

A la par de estos eventos, se montarán atractivas instalaciones para rememorar los hechos que acontecieron durante estas épocas que dejaron huella en la conciencia colectiva de todos los mexicanos.

De esta forma se hace extensiva la invitación a la comunidad en general para que asistan y sean participes de esta jornada, y generar así un espacio para el análisis y la reflexión.