Invitan a votar por los candidatos de Antorcha a Seccionales de Bocoyna

**Son la mejor opción por su honradez, por su apego al pueblo trabajador, y porque tienen experiencia en la gestión de apoyos sociales y obra pública en sus localidades.


Invitan a votar por los candidatos de Antorcha a Seccionales de Bocoyna

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2018, 11:19 am

Bocoyna, Chihuahua.- “Invitamos a todos los vecinos del Seccional de San Juanito, al cierre de campaña de Gaby Morales, este próximo sábado 10 de noviembre, a las 3:00 pm en la plaza, en un ambiente totalmente familiar”.

La invitación se dio por escrito, en perifoneo y de viva voz por la entusiasta candidata, primera mujer que “se lanza” por este puesto de representación popular en San Juanito y sus comunidades aledañas. Al lado de Gabriela, un enjambre de igualmente entusiasmados vecinos y compañeros de lucha, se esmeran en transmitir a la gente lo que ellos ya saben y sienten: que se trata de una aspirante que merece estar al frente de esta Sección. ¿Por qué? Pues porque saben que ella y los otros dos candidatos a presidentes seccionales impulsados por el Movimiento Antorchista en San Juanito, Creel y Sisoguichi, no sólo son honestos y bienintencionados -que sería el punto de arranque necesario para todo candidato que se diga auténtico-, sino que Gaby y sus compañeros, son personas probadas en la lucha y con una trayectoria de resultados para el pueblo pobre de este municipio.

Y bueno, la invitación para los otros dos respectivos actos de cierre de campaña: de Teresita Hernández en Creel, e Irving Zavala en Sisoguichi, se dará a conocer en el transcurso de esta semana. Pero por lo pronto, los aspirantes, los tres, seguirán visitando a sus vecinos de las diferentes comunidades, pueblos, barrios y rancherías, para dar a conocer las líneas de acción de lo debe ser el desempeño de un presidente o presidenta de un Seccional.

“Sabemos que las juntas seccionales no manejan presupuesto, aparte de algunas mínimas aportaciones que resultan como producto de actividades específicas, por lo que los candidatos no debemos engañar a la gente con que les vamos a bajar el oro y el moro, como se dice”, expresó Gaby Morales en entrevista. “Entonces, lo que hay que preguntarnos y contestarnos de inmediato es ¿qué es lo que sí podemos y debemos hacer si ganamos?”

En primer lugar, dijo, “en cuanto a las obras públicas, necesitamos gestionar, tocar puertas en los diferentes niveles de gobierno, a donde hay que llevar proyectos ejecutivos y no soltar la gestión hasta lograr que se realice”. El Movimiento Antorchista en Bocoyna –señaló-, en sus 26 años de trabajo, ha sido la única organización gestora, porque tenemos la costumbre de reunirnos en los barrios y comunidades para conocer las necesidades, y después hacemos la solicitud mediante un pliego de peticiones y salimos a tocar las puertas necesarias para su solución. De la misma manera como Antorcha ha beneficiado a miles de bocoynenses con programas de apoyo a la vivienda, de apoyo al campo, con programas alimentarios, y contribuido al desarrollo educativo, gestionando recursos para una universidad, así igual debe ser un buen presidente seccional, “presidenta, en este caso”.

Y como estamos a pocos días de la elección, te invito para que te sumes a nuestro proyecto y para que nos apoyes con tu voto. “Recuerda, somos Gaby Morales en San Juanito, Teresita Hernández en Creel e Irving Zavala en Sisoguichi, sin duda las mejores opciones”, finalizó la candidata.