Invitan a participar en el Festival de danza Nellie Campobello 2016

**Lanzan convocatoria para todos los grupos de danza del estado.


Invitan a participar en el Festival de danza Nellie Campobello 2016

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 17:00 pm

Con el objetivo de promover la danza contemporánea de Chihuahua y estimular la creación de espectáculos de este género, se invita a la comunidad dancística del estado a participar en el Festival de danza Nellie Campobello 2016, que se realizará en la Ciudad de Chihuahua del primero al 7 de noviembre del presente año, así como en los talleres de capacitación.

Los interesados o inetresadas, podrán inscribirse bajo las categorías de coreografía y videodanza de manera simultánea y entregar un dossier o postulación al taller a partir del lanzamiento de esta convocatoria. El material debe enviarse al correo convocatoriasartesescenicascuu@gmail.com especificando en el título del correo el Festival y categoría o taller.

La fecha límite para la recepción de trabajos es el 22 de agosto de 2016 a las 15:00 horas y los resultados de las coreografías y videodanza seleccionadas se publicarán el 02 de septiembre en el portal del Instituto Chihuahuense de la Cultura www.ichicult.gob.mx y en redes sociales. Se podrán seleccionar hasta 8 coreografías y hasta 15 videodanzas.

Las agrupaciones del estado de Chihuahua, podrán participar exclusivamente con coreografías de danza contemporánea con un mínimo de 30 minutos y un máximo de 60 con tema libre.

En el caso de las Videodanzas, estas deben expresar a través del video y el cuerpo en movimiento un discurso audiovisual poético y/o evocativo con un tiempo máximo de 10 minutos.

Quedan fuera de esta competencia las coreografías que no sean estrictamente de danza contemporánea y se programarán sólo grupos que el jurado considere con la calidad suficiente.

Los espectáculos seleccionados están obligados a que un integrante de la agrupación tome el taller de iluminación con el fin de mejorar el espectáculo.

A las coreografías se les brindará un estímulo de $3,000.00 (tres mil pesos) por agrupación, seleccionando hasta 8 grupos para presentarse en el Festival del 1 al 7 de noviembre para lo cual se pide disponibilidad en dichas fechas y no podrán participar coreografías que hayan participado o inscrito en ediciones anteriores del Festival.

En videodanza se valorará tanto el contenido artístico, estético y técnico, como la temática y el lenguaje audiovisual.

Las piezas deberán ser enviadas en formato .mov, .mpg o .mp4 en HD a 1080p ó 720p mediante ligas de descarga vía dropbox, fileshare o similares.

El jurado estará constituido por personalidades del ámbito de la danza y del medio audiovisual a nivel nacional, quienes decidirán los quince mejores trabajos y el primer premio que consiste en $5,000.00 pesos y un diploma que se entregará al finalizar las proyecciones.

En esta edición se entregará el PREMIO DEL PÚBLICO, que consiste en la entrega de $1,000.00 pesos y un diploma por selección del público que votará el día de la exhibición.

Los trabajos serán evaluados por un comité de selección que determinará, de acuerdo con criterios de calidad, creatividad y cuyo fallo será inapelable.

Los talleres que se impartirán son: Creación coreaográfica del 10 al 31 de octubre; taller de iluminación para danza del 26 al 30 de septuiembre; taller de Loop all, del 24 al 28 de octubre y el taller de danza I, tecnología intercatica del 30 de octubre al 3 de noviembre.

Los talleres tienen cupo límite, por ello debe entregarse una ficha por cada uno y en caso de sobrepasar el cupo el maestro tendrá la facultad de seleccionar a los participantes avisando con anticipación la aceptación del mismo.

Esta es una invitación del Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, bajo la coordinación del Instituto Chihuahuense de la Cultura.

Mayores informes:

Instituto Chihuahuense de la Cultura
Atención a ceadores / Artes Escénicas
Lic. Cynthia Rodríguez
2-14-48-00 ext. 257 convocatoriasartesescenicascuu@gmail.com