Invitan a participar en el Concurso de Fotografía “Tejiendo la Naturaleza”

**Los participantes podrán ganar hasta 40 mil pesos, utilizando como modelo las artesanías hechas con las materias primas del patrimonio popular del país.


Invitan a participar en el Concurso de Fotografía “Tejiendo la Naturaleza”

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2015, 15:05 pm

Chihuahua, Chih.- La Dirección General de Culturas Populares a través del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes lanza el Séptimo Concurso Nacional de Fotografía titulado: “Tejiendo la naturaleza. Las Fibras vegetables de México”, la cual se extiende a todas las regiones que componen la República Mexicana.

El objetivo principal de este concurso es difundir, incentivar y fortalecer el arte popular como patrimonio cultural de nuestro país, por lo que los participantes deben mostrar en las fotografías los elementos de procesos y espacios de elaboración, materias primas y herramientas utilizadas para entender la complejidad, simbología e importancia de las fibras vegetables en nuestro país.

El ganador del primer lugar será acreedor a un premio en efectivo por $40,000.00 pesos, el segundo lugar $25,000.00 pesos y el tercer lugar un premio por $15,000.00 pesos que serán reconocidos en el marco de una exposición de las obras ganadoras y menciones honoríficas que tendrá lugar en el Museo Nacional de Culturas Populares en la Ciudad de México.

La fecha límite de entrega es el miércoles 9 de diciembre, donde podrá participar cualquier persona que resida en México sin distinción de sexo, edad, ni nacionalidad, exceptuando a los trabajadores de Conaculta o del Instituto Chihuahuense de la Cultura; cada candidato podrá presentar un máximo de cinco fotografías individuales o una serie de hasta cinco imágenes.

Las fotografías podrán ser de los años 2013, 2014 y 2015, a color o blanco y negro, de origen análogo o digital, impresas en papel fotográfico en un tamaño no menor a 11x14 pulgadas y no mayor a 16x20 y sin fotomontaje debido que el valor documental es prioritario.

Deberán ser inéditas, es decir, que no hayan sido anteriormente publicadas, divulgadas, exhibidas o premiadas con anterioridad, ni haber participado o estar en otro concurso con el material.

Los resultados se darán a conocer a partir del domingo 7 de febrero de 2016 en la página electrónica: www.culturaspopulareseindigenas.gob.mx por medio de la dictaminarían de un jurado conformado por fotógrafos y especialistas en el tema que calificarán la calidad, técnica, valor documentar y la estética de la misma.

Para saber más acerca de los requerimientos de la convocatoria, puedes consultar la información en la liga:

http://www.culturaspopulareseindigenas.gob.mx/cp/pdf/2015/DGCP%20ce%207CNF%20b.pdf

Mayores Informes:
Culturas Populares en Chihuahua (614) 415-3393