Invitan a la Carrera Pedestre del Día Internacional del Agua

**Ofrecen 200 mil pesos en premios.


Invitan a la Carrera Pedestre del Día Internacional del Agua

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2015, 12:14 pm

Chihuahua, Chih.- Como una de las actividades conmemorativas del Día Internacional del Agua, la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), organiza la 1ª Carrera Día Mundial del Agua 10 K y 3 K, que repartirá cerca de 200 mil pesos en premios y regalos, anunció el presidente interino de la dependencia, Carlos Daniel Alonso Guzmán.

El funcionario detalló que la Organización de las Naciones Unidas estableció en 1994 el 22 de marzo como Día Mundial del Agua para concientizar a la población de todo el planeta sobre el buen uso y cuidado del vital líquido: “y que mejor que celebrarlo con una carrera que fomente la convivencia e impulse la actividad física”, dijo.

La competencia se desarrollará en la ciudad de Chihuahua, el 22 de marzo del 2015, en punto de las 8:00 horas. La salida será en la calle Libertad y calle 13ª, en la Plaza del Ángel, Colonia Centro.

Las personas interesadas pueden inscribirse son sólo presentar su recibo del agua pagado del mes, todos participantes tendrán derecho a número, chip, playera del evento a los primeros mil inscritos en la carrera de 10 K y 200 playeras en la 3K Familiar recreativa y medalla para todos los finalistas al termino del recorrido. Existe cupo limitado.

El presidente interino indicó que la entrega de paquetes será el 21 de Marzo en las oficinas de la JCAS, ubicada en Ave. Teófilo Borunda No. 500, Colonia Centro. Cabe señalar que no habrá inscripciones ni entrega de números el día del evento.

Para mayor comodidad, se instalará un módulo de inscripciones en la Ciudad Deportiva, a partir del martes 3 de marzo en horario de 7:00 a 10:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

En su turno, el director técnico de la carrera, Sergio Hernández, precisó que en la Carrera de 10K existirán las categorías Varonil: 15-19 años; 20-29 años; 30-39 años; 40-49 años; 50-59 años, 60-69 años, así como la 70 años y más. En la rama femenil se contemplaron las categorías 15-19 años; 20-29 años; 30-39 años; 40-49 años; 50-59 años; 60 años y más.

Además, se incluyeron las categorías especiales Ciegos y débiles visuales, silla de ruedas y Tarahumaras, así como la de Empleados de las Juntas Municipales de Agua, JCAS y CONAGUA. En la Carrera 3K Familiar recreativa es una categoría abierta.

Con respecto a la premiación, el director de la Carrera dijo que en la categoría general varonil y femenil, se premiará con 3 mil pesos al primero, 2 mil al segundo y mil a tercero, mientras que en las categorías por edad y especiales se entregaron 800 pesos al primer sitio, 600 peros al segundo y 400 al tercero. Cabe mencionar que los ganadores de la general, no entran en la premiación por categorías.

Sergio Hernández precisó que por disposición de la Federación Mexicana de Atletismo y de acuerdo con el Articulo 45 del reglamento de las carreras de ruta, se retendrá el 7 % a cada uno de los corredores ganadores.

En la presentación de contó con la presencia del director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Maurilio Ochoa Millán, dio los pormenores del Concurso “Gotitas de Talento”, que convoca a niños de entre 6 y 12 años de edad, que tengan habilidades para interpretar canciones como solistas, son permitidos todos los géneros, la inscripción a esta competencia es gratuita y podrán diversos premios como tablets, smartphones y bicicletas.

Además dentro de esta actividad, se incluyen las ideas relativas a Cultura del Agua y se realizan actividades interactivas para fomentar el ahorro del vital líquido.

El presidente de JMAS indicó que es precisó reforzar las campañas de uso adecuado del agua, lo cual resulta vital en el estado de Chihuahua.