Invitan a disfrutar espectacular “Entretangos y boleros”

**Entretango busca contribuir a darle un rostro nuevo al tango en México, mediante la interpretación de un repertorio dancístico.


Invitan a disfrutar espectacular “Entretangos y boleros”

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2014, 16:27 pm

Para los amantes de la música de Tango, pero que también aman los boleros, llegó “Entretangos y boleros”, con la participación estelar de los bailarines Alejandra Soria y José Luis Zamudio, quienes junto con el Quinteto Entretango, ofrecerán un magno espectáculo en Casa Chihuahua, este jueves 28 de agosto, a las 20:00 horas, con entrada libre para todo público.

El "Quinteto Entretango" es un ensamble conformado por músicos mexicanos que cuenta con más de diez años de trayectoria. Iniciaron en el 2003 y para el 2011 obtuvieron el primer lugar en el IV Concurso Internacional "Libertango", realizado en Barnaul, Rusia.

Entretango busca contribuir a darle un rostro nuevo al tango en México, mediante la interpretación de un repertorio dancístico que abarca desde los tangos argentinos más tradicionales hasta la creación de versiones originales, el rescate de tangos mexicanos y la re-interpretación de boleros al estilo de tango. Así pues, Quinteto Entretango rinde homenaje al tango en México, representado por compositores como Agustín Lara, María Greever y Consuelo Velázquez".

Además, han pisado los más importantes escenarios de México y el extranjero, como son el Centro Nacional de las Artes, el Palacio de Bellas Artes, el Teatro Melchor Ocampo de Morelia, Michoacán, el Conservatorio Mihail Glinka en Novosibirsk, Rusia y el Teatro Granit de Belfort, Francia.

La bailarina Alejandra Soria es chihuahuense de nacimiento, inició sus estudios dancísticos con especialidad en Tango en la ciudad de Chihuahua con el profesor Luis Payán, para luego trasladarse a la ciudad de México para su especialización, continúa en Buenos Aires, Argentina y de vuelta a México. Se ha presentado en diversos escenarios de Chihuahua, Quintana Roo, Guanajuato y México, D.F. Actualmente trabaja como tallerista de tango en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Chihuahua, además de dedicarse al diseño de calzado especial para tango.

El Quinteto Entretango está integrado por Raúl Vizzi en el bandoneón, Luis Gutiérrez en el violín, Rodrigo Rivera en la guitarra, Mario Cortés en el contrabajo y Carlos Gómez Matus en el piano y los arreglos.