Invitación al VI Concurso Estatal y Nacional de Voces

**El evento estatal se realizará el próximo 15 del presente mes en el polideportivo La Antorcha, ubicada en la ciudad de Guadalupe en la colonia homónima a las 10 am.


Invitación al VI Concurso Estatal y Nacional de Voces

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2017, 09:15 am

Zacatecas.- Con la intención de promover la práctica y el desarrollo de las bellas artes y conscientes de la sensibilización que estas tienen sobre la sociedad, la Comisión Cultural del Movimiento Antorchista invita a participar en su VI Concurso Estatal de Voces, con miras a seleccionar a los mejores participantes en diversas categorías para la etapa nacional que se realizará los días 21 y 22 de octubre en la ciudad de Pachuca Hidalgo.

El evento estatal se realizará el próximo 15 del presente mes en el polideportivo La Antorcha, ubicada en la ciudad de Guadalupe en la colonia homónima a las 10 am, donde se busca las mejores participaciones, ya que la finalidad es la promoción de las mejores voces en la interpretación en su modalidad de solistas y acompañados de pista en sus diferentes categorías, donde demostrarán sus dotes artísticas.

Lo anterior de acuerdo con la convocatoria dada a conocer por el responsable de esta comisión, Simón Ramírez Sánchez, derivada de la emitida por la Comisión Nacional del Movimiento Antorchista Nacional.

El promotor sostuvo que el concurso contará con las categorías Juvenil A y B, Libre estudiantil, Libre campesino-popular, y Semiprofesional. Se podrá participar sólo con la pista musical, siendo el bolero y la música ranchera los géneros que engalanarán este concurso.

Se espera la participación de 50 artistas en respuesta a esta convocatoria provenientes de municipios como Guadalupe, Fresnillo, Trancoso, y la capital de Zacatecas. Las voces de mejor calidad artística serán aceptadas para la etapa nacional.

El evento nacional se realizará el día 21 de octubre y posteriormente iniciará la competencia con la categoría Libre campesino popular, seguido de la Juvenil A y finalizará con la categoría Juvenil B. El segundo día de actividades a partir de las 10 de la mañana, iniciará la categoría Semiprofesional y posteriormente la categoría Libre Estudiantil.

Como parte del jurado se contará con la presencia del Dr. Abel Pérez Zamorano (presidente del jurado), Dr. Brasil Acosta Peña, Maestra Catalina Flores, Maestra Guadalupe Orona Urías y Lic. Jassón Celis Córdova y quienes entregarán los respectivos reconocimientos a todos los participantes.