Invita la Sedue a conocer Papigochi, dentro del marco de su conmemoración

**Hoy, a 81 años de su decreto como Reserva de Flora y Fauna.


Invita la Sedue a conocer Papigochi, dentro del marco de su conmemoración

La Crónica de Chihuahua
11 de marzo, 19:17 pm

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue), hace un llamado a la comunidad en general para conocer y disfrutar Papigochi de manera responsable. Hoy en este día, en el que conmemoramos el 81 aniversario del decreto de Papigochi, Reserva de Flora y Fauna, el cual se estableció el 11 de marzo de 1939.

Esta Área Natural Protegida se encuentra entre los municipios de Guerrero, Bocoyna y Témosachi, tiene una dimensión de 222 mil 767.85 hectáreas y tiene una recategorización a partir del 26 de diciembre de 2012.

Tiene características geográficas que le permiten ser un refugio de importantes especies como el oso negro, águila real, trucha aparique, cotorra serrana, pinabete espinoso y hábitat del lobo mexicano.

Posee los últimos relictos de bosques antiguos de todo el mundo. Adentrándose por el corazón de estas áreas se pueden encontrar árboles de dimensiones asombrosas.

El pinabete espinoso es una especie protegida asociada a la cotorra serrana, esta última hace sus nidos únicamente sobre estas coníferas cuando han alcanzado grandes dimensiones y mueren dejando sus troncos para ser ocupados.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---