Invita Registro Civil a parejas a los matrimonios colectivos 2016

**El enlace matrimonial se ofrece de manera gratuita condonando el Registro Civil el total del pago.


Invita Registro Civil a parejas a los matrimonios colectivos 2016

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2016, 14:47 pm

Chihuahua, Chih.- El Registro Civil de Chihuahua invita a las parejas que deseen unir sus destinos formalmente, a participar en los Matrimonios Colectivos que se realizarán del 9 al 14 de febrero de 2016 en 11 municipios de la entidad, cuya finalidad es brindar seguridad y certidumbre jurídica a las familias que viven en unión libre.

El enlace matrimonial se ofrece de manera gratuita condonando el Registro Civil el total del pago, además otorga las actas de nacimiento que se requieren para facilitar el trámite, en apoyo a la economía familiar.

Los beneficios que se generan al unirse de manera civil, otorga seguridad y certidumbre jurídica a la familia, define un acuerdo de administración del patrimonio conyugal y familiar, así como la formalidad y legalidad a la unión en pareja.

Aunado a ello, el estar casados jurídicamente implica de manera directa derechos de alimentación, filiación, parentesco y educación a los hijos en apoyo mutuo.

Los interesados a participar en los Matrimonios Colectivos recibirán pláticas prenupciales que se impartirán previo al evento. Se entregará la primera acta de matrimonio gratis y se harán acreedores a un boleto que los incluye en la rifa de una casa: dos en Juárez, una en Chihuahua y una en Cuauhtémoc.

Para formar parte de la lista de beneficiarios, la pareja debe cubrir los siguientes requisitos:

· Llenar la solicitud de matrimonio,

· Copia de acta de nacimiento de ambos contrayentes sin son del estado de Chihuahua

· En caso de que uno de los contrayentes o ambos sean originarios de otro estado de la República, deberán presentar acta de nacimiento reciente no mayor a un año (original y copia).

· Entregar certificados médicos de ambos contrayentes, en los cuales se certifique si existe algún padecimiento o no de los futuros cónyuges, a efecto que éstos tengan pleno conocimiento.

· Una identificación con fotografía (original y copia)

· Presentar 2 testigos mayores de edad con Identificación oficial por cada contrayente.

· Todos los documentos deben ir en original y copia.

Para mayores informes, preguntar en el número 070 y 01 800 627 22 63 ó revisar la página: www.chihuahua.gob.mx

Calendario de Matrimonios Colectivos 2016:

Martes 9 de Febrero en Hidalgo del Parral a las 10:30 en el Jardín Español que se ubica en la avenida Tecnológico No. 35.

El mismo martes 9 de Febrero en Guachochi a las 14:30 en el Gimnasio Municipal.

El miércoles 10 de Febrero en Delicias a las 10:00 horas en el Club de Leones. C. 7ª Poniente y Ave. 1ª Poniente.

Miércoles 10 de Febrero en la ciudad de Camargo a las 12:30 horas en el Auditorio Municipal que se encuentra en la avenida Juárez y Francisco Sarabia.

Miércoles 10 de Febrero en Jiménez a las 15:00 horas en el Club de Leones ubicado en la avenida Independencia S/N.

El jueves 11 de Febrero en ciudad Cuauhtémoc a las 10:00 horas en el Auditorio de las Tres Culturas, C. Allende entre Agustín Melgar y 3ª.

El viernes 12 de Febrero en Nuevo Casas Grandes a las 12:30 en el Centro de Convenciones. Sábado 13 de Febrero en Ojinaga a las 12:00 en el Salón los Arcos.

El domingo 14 de Febrero en Chihuahua a las 10:30 en el Centro de Convenciones y Exposiciones de la avenida Tecnológico S/N.

Asimismo el domingo 14 de Febrero en Ciudad Juárez a las 13:30 horas en el Gimnasio Universitario de la calle Ignacio Mejía y Montes de Oca S/N.