Investigará Fiscalía a usuarios de redes sociales que adviertan de retenes

Esta situación habría provocado un accidente mortal el pasado sábado con tres ebrios involucrados. “Hubiéramos querido regresarlos a sus familias esposados y no así”, dijo el funcionario


Investigará Fiscalía a usuarios de redes sociales que adviertan de retenes

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2015, 17:36 pm

Juárez, Chih.- El director de Tránsito, Luis Óscar Acosta, reprochó ayer que usuarios de las redes sociales se estén advirtiendo de los lugares donde el personal operativo está instalando los retenes antiebrios, y denunció el hecho ante la Fiscalía para que se investigue.

Esta situación habría provocado un accidente mortal el pasado sábado con tres ebrios involucrados. “Hubiéramos querido regresarlos a sus familias esposados y no así”, dijo el funcionario.

El funcionario dio a conocer los hechos donde perdió la vida, José Luis de León Rubalcaba, de 31 años, cerca de las 11 de la noche del sábado pasado

Esta persona viajaba en una camioneta Blazer 1997 de color verde junto con Guillermo de León Ramírez, de 36 años, e Iván Pulgarín Galindo, quien iba manejando en el bulevar Independencia y Zacate Blanco, luego paró el vehículo en el camellón central para que sus compañeros se bajaran a orinar.

Dijo que los tres estaban en estado de ebriedad cuando los De León cruzaron varios carrilles de la amplia avenida y fueron atropellados por Antonio Márquez Flores, de 51 años, quien llevaba también un segundo grado de ebriedad al conducir su vehículo Grand Marquis modelo 1983.

Luego se supo en las entrevistas que ambas partes estuvieron evadiendo retenes de Tránsito para no ser detectados en estado de ebriedad.

Acosta, dijo que se ha vuelto una práctica en las redes sociales estar alertando sobre la ubicación de los retenes y estas son las consecuencias.

“Hubiéramos querido entregarlos a sus familiares esposados y no así”, dijo el jefe vial al hacer hincapié en que los puntos de revisión de los agentes no son persecutorios y que lo único que están generando las redes sociales al dar a conocer las ubicaciones de las patrullas son más accidentes.

El titular de Tránsito informó que el departamento legal ha interpuesto una denuncia formal ante la Fiscalía en contra de quien resulte responsable de estar interfiriendo en los operativos de Tránsito incitando a los guiadores a burlar las leyes y seguir tomando alcohol sin responsabilidad.

Reiteró que las consecuencias de estas manifestaciones de Internet, fueron este fin de semana de 56 choques, una muerte por atropello, varios lesionados y pese a lo que se difunde por Facebock se logró detectar y sacar de circulación a 224 ebrios al volante.