Investigan probables actos de tortura de fiscal antiextorsiones

**Jorge Arnaldo Nava López, fiscal de la Zona Centro, dijo que será la Contraloría Interna la que determine la situación legal del excoordinador antisecuestros, Miguel Ángel Luna.


Investigan probables actos de tortura de fiscal antiextorsiones

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2017, 10:50 am

Chihuahua, Chih.- La Contraloría Interna de la Fiscalía General del Estado ( FGE) tiene bajo investigación al exfiscal antiextorsiones Miguel Ángel Luna López.

Desde que se conoció la existencia de un video donde el excoordinador del grupo torturaba a dos detenidos, mismo que fue grabado en 2012, el fiscal general, César Augusto Peniche, ordenó que se le separara del cargo y lo mandaron a una área administrativa.

Ahora que la asociación de abogados penalistas de Ciudad Juárez interpuso una querella formal contra Luna López, se va a reforzar la indagatoria que ya se había iniciado por orden de un juez de Control, de acuerdo con Jorge Arnaldo Nava López, fiscal de la Zona Centro.

El funcionario dijo que no se van a tolerar actos de tortura y abuso de autoridad como los que se permitieron en la pasada administración.

Señaló que para evitar que las indagatorias por delitos de alto impacto se caigan, desde que inició esta administración se ha dejado de tomar la declaración a los detenidos en los casos de secuestro, homicidio y extorsiones.

Nava López dijo que será la Contraloría Interna quien determine la situación legal del excoordinador antisecuestros, Miguel Ángel Luna.