Investigan lecheros a funcionario que "desapareció" 1 millón 200 mp

**En caso de detectar alguna anomalía, no descansarán hasta que el o los funcionarios responsables, vayan a la cárcel por manejos turbios.


Investigan lecheros a funcionario que

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2016, 19:00 pm

Ciudad Delicias, Chih.- Productores lecheros pertenecientes al grupo Lactodel, se reunieron con personal de la secretaría de desarrollo rural de gobierno del estado, a efecto de conocer la situación en torno a un recurso económico que "anda volando", además de reunirse once de los 14 presidentes de los centros de acopio, para analizar la problemática existente entre productores y Liconsa.

La empresa paraestatal -denunciaron- sólo les está comprando el 70 por ciento de la producción, lo cual preocupa al sector lechero, ya que en dos meses se termina el presupuesto destinado para apoyar a los lecheros. Y por ello, formaron dos comisiones que atiendan la situación, informó Andrés Valles, representante del grupo citado.

Una de las comisiones habrá de encargarse de gestionar por todos los medios recursos para entregarle a Liconsa y así se les pueda seguir comprando el producto, para ello estarán en la Sagarpa, Sedesol entre otras Instituciones, sostuvo el productor.

Los productores fueron informados de que existe un fondo en la federación por 200 millones de pesos, el cual sirve para apoyar en casos como el que viven los productores lecheros, para ello, se tiene contemplada reunión en la ciudad de México el día 11 del mes en curso.

La otra comisión, habrá de ocuparse en el tema de la transparencia, para evitar situaciones como la que actualmente padecen, malos manejos de una o varias personas, lo cual ha afectado seriamente a los productores.

Esta última comisión, podrá detener los malos manejos de funcionarios, quienes a su libre arbitrio "desaparecieron" un millón 200 mil pesos.

Cuestionado el productor si hay fraude o están jineteando el recurso, Andrés Valles dijo que van a investigar y llegar hasta las últimas consecuencias, para saber a donde fue a parar ese dinero, presumiendo que pudo haberse comprado leche a productores de otros estados, dejando en la orfandad a los de Chihuahua.

Finalmente dijo que en caso de detectar alguna anomalía, no descansarán hasta que él los funcionarios, vayan a la cárcel por manejos turbios.