Investigan como crímenes de odio vandalismo en iglesias de California

**Entre los daños hay graffiti pintado en imágenes de un santo y de la Virgen María.


Investigan como crímenes de odio vandalismo en iglesias de California

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2017, 15:55 pm

Cámaras de seguridad captaron el delito –que las autoridades investigan como posibles crímenes de odio– en la iglesia católica St. Christopher, del 629 al sur de la Avenida Glendora, y que sucedió poco antes de las 4:00 a.m. del sábado.

El video muestra a un hombre enmascarado vestido con ropa oscura usando un rociador de pintura en los terrenos de la iglesia, incluyendo un santo patrono del templo católico, St. Christopher, y una imagen de la Virgen María.

Este pasado fin de semana también se pintarrajearon instalaciones de la iglesia Cristiana de West Covina, del 1100 al este de la Avenida Cameron, donde aparecieron las palabras “Jehovah Lives” (Jehová vive).

Hasta el momento no se han producido arrestos. Quien sea detenido por el hecho enfrenta cargos de delito mayor, dado lo extenso del daño.

“Toda la congregación está triste por este incidente. Esto nunca había pasado antes”, dijo el cura Joseph Dass de la iglesia St. Christopher a la televisora ABC7. “Pero rezaremos por la persona que hizo esto, para que cambie su corazón”.