Investigan a empleados de bancos por asaltos a clientes afuera

**Quieren saber si hay empleados del banco involucrados con células delictivas y que estén filtrando información de los clientes que hacen retiros.


Investigan a empleados de bancos por asaltos a clientes afuera

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2017, 10:44 am

Ciudad Juárez, Chih.- Empleados bancarios son investigados por elementos de la Fiscalía General del Estado Zona Norte, en torno a los constantes robos contra cuentahabientes y que han dejado como saldo 29 víctimas en lo que va del año, uno de ellos muerto y otros cuatro lesionados.

Se están realizando las indagatorias para saber si hay empleados del banco involucrados con células delictivas y que estén filtrando información de los clientes que hacen retiros, se informó.

Apenas este martes un hombre resultó herido de bala al resistirse a un asalto a mano armada después de que retiró 40 mil pesos de una institución.

Ese mismo día una mujer fue despojada de casi 300 mil pesos que sacó de su cuenta bancaria. Solo en uno de los casos los policías municipales ubicaron a los responsables y recuperaron el dinero, dio a conocer Arturo Sandoval Figón, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

En lo que va del año 29 clientes de instituciones bancarias han sido víctimas de robos con violencia; en estos hechos violentos un hombre murió y cuatro más resultaron heridos, establecen datos de la corporación.

Estos atracos han alertado a la ciudadanía. Este martes un numeroso grupo de maestros jubilados se manifestó frente a la Fiscalía General del Estado para exigir justicia por el asesinato del maestro asesinado durante un atraco ocurrido luego de cobrar su pensión en un banco.

El fiscal de la Zona Norte, Jorge Nava López, dijo que atendió a una comisión de maestros a los que informó en torno al avance de las investigaciones.

“Se les dio la información necesaria, créame que se está trabajando en esta investigación, tenemos algunos antecedentes importantes que nos van a permitir avanzar, se trata de una banda de 3 a 4 personas que están realizando este tipo de robos con violencia”, dijo el servidor público.

Indicó que ya son 11 las denuncias interpuestas por este tipo de delito, dos de las cuales son las más recientes.

“Estamos trabajando coordinador con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) para prevenir estos actos delictivos, estamos reforzando la presencia en los exteriores de los bancos y estamos solicitando el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública para reforzar la vigilancia”, dijo el fiscal. (Luz del Carmen Sosa/El Diario)