Investigadora revela que los topos tienen superpoderes

FOTO: La rata topo desnuda o rata topo lampiña (Heterocephalus glaber), es la única especie de mamíferos que forma colonias como las abejas, con una marcada división del trabajo (hay obreros) y con una única reina especializada en la reproducción.


Investigadora revela que los topos tienen superpoderes

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2018, 13:00 pm

Iván Gómez García/ La Neta Noticias

Los topos son conocidos por su extraña imagen física, y estas especies no dejan de maravillar a los especialistas debido a que se trata de uno de los pocos mamíferos que no desarrolla cáncer.

Lo insólito del asunto es que, si le injertan tejidos con cáncer, la especie logra neutralizarlos, volviendo a sanar su cuerpo. Además el animal tiene otras maravillosas características como su capacidad para resistir hasta dieciocho minutos sin respirar.

Una nueva investigación, efectuada por Rochelle Buffenstein, especialista de la Universidad de Ciudad del Cabo, ha hallado otro poder de la rara criatura, explicando que casi todos los mamíferos cumplen con la denominada ley de la mortalidad de Gompertz–Makeham, según la cual las opciones de morir aumentan de manera exponencial al llegar a la edad adulta, sin embargo, la especie escapa de dicha ley.

De acuerdo con el portal Gizmodo, la investigadora corroboró que, en un ambiente controlado, la mortalidad entre los topos no se eleva al crecer.

Los topos no muestran signos de la edad.

Rochelle Buffenstein, según lo dicho por la página TekCrispy, calculó que los topos tienen una esperanza media de vida de seis años, sin embargo, no es extraño observar a ejemplares que alcanzan los 30 años, y algunos de ellos son fértiles.

Al final, la investigadora dio a conocer que los topos no mostraban signos externos de vejez, sin embargo, parece que su organismo tampoco se desgasta de manera evidente con el paso del tiempo hasta que alcanza su tope de vida, un poder que hace a la especie asombrosa.

Read more https://www.lanetanoticias.com/202921/investigadora-revela-que-los-topos-tienen-superpoderes