Investigador prestigiado de la U. Pedagógica de Juárez se pone en huelga también

**El Doctor, investigador con prestigio a nivel nacional y docente del Campus Juárez, Rigoberto Martínez, también emprendió una huelga de hambre exigiendo la destitución inmediata de la rectora Victoria Chavira Rodríguez.


Investigador prestigiado de la U. Pedagógica de Juárez se pone en huelga también

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2018, 17:55 pm

http://elpuntero.com.mx

Ciudad Juárez, Chih.- Después de que ayer lo hiciera el director del Campus Nuevo Casas Grandes de la Universidad Pedagógica Nacional, Juan Durán Arrieta, hoy el doctor, investigador con prestigio a nivel nacional y docente del Campus Ciudad Juárez, Rigoberto Martínez, también emprendió una huelga de hambre exigiendo la destitución inmediata de Victoria Chavira Rodríguez como rectora de la UPNECH.

Fue alrededor de las 10 de la mañana, según las fuentes consultadas, que el Doctor Martínez decidió tomar esta medida de resistencia pacífica rodeado de pancartas con mensajes como "Fuera Victoria Chavira de UPNECH" y "Apoyo y solidaridad al Dr. Arturo Limón y al Mtro. Juan Durán".

Entre sus demandas, la destitución de Victoria Chavira como rectora, retirar la inicitiva de reforma a la Ley de la UPNECH, el restablecimiento de la vida interna de la universidad y el resguardo de la integridad de alumnos y trabajadores.

Según el maestro Leonardo Meza Jara del Campus Chihuahua, Rigoberto Martínez, más conocido como Rigo, cuenta con muchos años de trabajo como académico e investigador que hace tres años obtuvo el reconocimiento del Sistema Nacional de Investigadores por la calidad y cantidad de su producción investigadora.

Citó que era fundador del Centro Latinoamericano de Pedagogía Crítica en Ciudad Juárez y un firme defensor y promotor del pensamiento crítico aplicado en el campo educativo y en la investigación en las ciencias sociales.

Agregó que Rigoberto Martínez también había destacado por su activismo político e intelectual y era una figura "con mucho peso" que con esta medida aportaba su gran grano de arena a la lucha emprendida en ocho de los once campus de la UPNECH contra el autoritarismo de la rectora, consciente de que lo que se piensa, se escribe y se habla en las conferencias se debe traducir en actos de resistencia como el que hoy emprendió.