Invertirá Gobierno 40 mdp para techos en 500 viviendas y pavimentación de calles en Jiménez

**El gobernador Javier Corral puso en marcha el programa “Ni un techo más de tierra” en este municipio y anunció la remodelación del estadio del Tecnológico, entre otras acciones.


Invertirá Gobierno 40 mdp para techos en 500  viviendas y pavimentación de calles en Jiménez

La Crónica de Chihuahua
7 de junio, 15:13 pm

Jiménez, Chih.- El gobernador Javier Corral Jurado puso en marcha pavimentación de calles y el programa “Ni un techo más de tierra en Jiménez” con el que atenderán 500 techos de viviendas, así como otras obras que en conjunto harán una inversión de 40 millones de pesos.

De gira por el municipio de Jiménez, entregó 25 computadoras al Instituto Tecnológico, un compromiso cumplido.

En su mensaje a la población, el gobernador indicó que jamás regateará apoyos a los alcaldes por cuestión partidista, por lo que renovó el compromiso de trabajar hombro a hombro con el presidente municipal Marcos Chávez, porque “si le va bien a él, le irá muy bien a Jiménez”.

Precisó que en lo que va de su administración, el Gobierno del Estado ha invertido 145 millones de pesos en Jiménez en infraestructura y adicionalmente, las obras que se anunciaron este día, implican otros 40 millones de pesos de inversión.

Con recursos del Fideicomiso para el Desarrollo de Gas Natural El Encino-La Laguna en coordinación con el Gobierno Estatal, se realizan diversas acciones de infraestructura, con lo cual se llega a colonias que tienen un rezago de muchos años, puesto que nunca habían sido pavimentadas.

No obstante, las obras continuarán en más calles, se efectuará la remodelación general del edificio del Colegio de Bachilleres que incluirá aulas, laboratorios, accesos y espacios de esparcimiento, explicó el gobernador.

El mandatario celebró cumplir el compromiso de entregar 25 computadoras al Instituto Tecnológico de Jiménez, donde también se le instalarán 6 mil 400 metros cuadrados de pasto sintético.

Anunció un despliegue en 36 municipios de acciones de mejoramiento de vivienda, con banquetas, enjarres, pisos y techos, ampliación de las casas y cuartos adicionales.

“Me encantó la idea de proponernos que en Jiménez no haya un solo techo más de tierra, por eso, cuando Marcos me comentó el proyecto, decidimos ir juntos, empatar la inversión que será de 8 millones de pesos, nosotros vamos a ponerle también 8 millones para que se cumpla el objetivo de 500 casas, que son 500 familias de Jiménez”, expresó.

Ese número de familias representan aproximadamente 2 mil personas, quienes tendrán mejor calidad de vida y seguridad personal, porque “ese es el espacio donde se deposita la relación más íntima, familiar, personal, donde se construyen los sueños y los objetivos, en el regazo familiar”.

El gobernador enfatizó que invertir en vivienda es invertir en mejorar la vida de las personas, por eso se comprometió con el alcalde Marcos Chávez para que las casas que se queden sin rehabilitar, en la segunda etapa de Gobierno del Estado empatará los recursos que destine el Municipio a este programa y ofreció pintura para que tengan una mejor imagen.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---