Inundaciones, cierre de calles, autos varados por tormenta en Járez

**Efrén Matamoros Barraza, director de Protección Civil del Municipio, dijo que el Departamento de Bomberos brindó 14 servicios, pero no hubo personas lesionadas o fallecidas. FOTO: El Diario de Juárez


Inundaciones, cierre de calles, autos varados por tormenta en Járez

La Crónica de Chihuahua
28 de septiembre, 09:40 am

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez, Chih.- Inundaciones, calles cerradas, bardas colapsadas, socavones, autos varados, rescates de personas, mascotas y megaembotellamientos que mantuvieron a conductores más de dos horas varados, fue el saldo de la lluvia de la madrugada de ayer.

Efrén Matamoros Barraza, director de Protección Civil del Municipio, dijo que el Departamento de Bomberos brindó 14 servicios, pero no hubo personas lesionadas o fallecidas.

Agregó que colapsaron tres bardas ubicadas en las colonias Granjero y Adolfo López Mateos.

Las inundaciones alcanzaron escuelas y entre los sectores más afectados por las ‘lagunas’ están Salvárcar, El Granjero y Lucio Blanco.

También se tuvieron que cerrar los principales pasos a desnivel y siete cruceros, entre otras avenidas donde se registraron hasta socavones.

“Se supone que ya no deberíamos tener lluvia, pero sigue incluso en invierno”, dijo Matamoros Barraza al agregar que se esperan más precipitaciones.

La intensidad del fenómeno meteorológico ayer, inundó y provocó el cierre de vialidades como en el cruce del Paseo de la Victoria con la avenida Francisco Villarreal Torres, en cuyo puente un chofer de transporte público desestimó los riesgos y condujo hacia el anegamiento con los pasajeros a bordo.

En total fueron tres camiones y un automóvil los que quedaron estancados en una gran ‘laguna’ que se formó en esas inmediaciones, se informó.

Agentes al rescate

En varios puntos de la ciudad, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) auxiliaron a decenas de ciudadanos varados.

En la colonia Libertad, agentes ayudaron a una familia cuya casa se inundó, mientras que otros apoyaron a personas a cruzar las calles y a salir de los acumulamientos.

En otros sitios de la localidad como el bulevar Juan Pablo II hubo encharcamientos en varias intersecciones, lo que obligó a los automovilistas a enfrentar la ralentización del tráfico.

Como pudo documentarse en un recorrido, la lluvia afectó también poblados del Valle, donde la carretera Juárez-Porvenir quedó cubierta de tierra de arrastre en algunos puntos. (F. Aguilar/ L. Sosa / El Diario)

En caso de lluvia

Cruceros más afectados:

De las Torres y Paseo de la Victoria
De las Torres y Sorgo
Bulevar Juan Pablo II y Villarreal Torres
Antonio J. Bermúdez y Tomás Fernández
Bernardo Norzagaray y Helio
Mariscal y Mina
Eje vial Juan Gabriel y Barranco Azul
Juárez Porvenir-Libramiento Independencia
Paso a desnivel de Insurgentes y calle David Herrera Jordán.

Avenidas:

División del Norte
Manuel J. Clouthier
Óscar Flores
Vicente Guerrero
Los Aztecas
Eje vial Juan Gabriel
Tecnológico
Teófilo Borunda
Camino Real

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---