Intervendrá Gobierno Federal en la atención de necesidades de los hidalguenses

**Orona Urías lamentó las declaraciones del secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar. “Si algo desestabiliza al estado es la pobreza y la miseria que padecen sus habitantes", aseveró la dirigente de los antorchistas de Hidalgo.


Intervendrá Gobierno Federal en la atención de necesidades de los hidalguenses

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2017, 21:59 pm

Pachuca, Hidalgo.- El próximo miércoles se reunirán miembros de la Dirección Nacional del Movimiento Antorchista, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, y funcionarios del Gobierno Federal, quienes intervendrán para que sean atendidas las necesidades de la población hidalguense, confirmó Guadalupe Orona Urías, dirigente de la Organización de los Pobres en Hidalgo.

En conferencia de prensa la líder social enfatizó que al Movimiento Antorchista le interesa el progreso de la población más vulnerable, no confrontarse con las autoridades; “por eso buscamos la intervención del Gobierno Federal para que sean atendidas las demandas de los hidalguenses”.

Orona Urías lamentó las declaraciones del secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar. Al respecto señaló que la organización que preside siempre ha coadyuvado, con su gestión, en la solución de las necesidades de los que menos tienen.

“Si algo desestabiliza al estado es la pobreza y la miseria que padecen sus habitantes; la injusticia social y legar que prevalece en la entidad. No hacemos marchas por gusto, ni por deporte, para desestabilizar o atentar a la contra la tranquilidad de la sociedad; la sociedad de por sí está intranquila, está sufriendo ante la desatención de necesidades; de derechos elementales marcados en la Constitución; se violenta el derecho a servicios públicos, a la salud, vivienda”, resaltó Orona Urías.”

Ante la reunión que se celebrará el próximo miércoles, la líder social confirmó que la manifestación anunciada para este martes, en donde participarían 20 mil hidalguenses, se pospondrá; en espera de encontrar en la cita la atención a los planteamientos realizados.

“Esto nos obliga a posponer nuestra marcha, porque al final lo que nos interesan son las soluciones. Sin embargo, en caso de no encontrarlas, seguiremos adelante con nuestra lucha, a pesar de las amenazas, calumnias y falacias. Antorcha no se va a doblar, el pueblo sabe quiénes somos y nos respalda”, concluyó Guadalupe Orona.