Interrumpen en Cancún discurso de Calderón y le gritan «asesino»

**Un grupo de manifestante increpó al ex presidente Felipe Calderón por su guerra contra el narcotráfico y lo llamó «asesino».


Interrumpen en Cancún discurso de Calderón y le gritan «asesino»

La Crónica de Chihuahua
20 de junio, 14:00 pm

Activistas mexicanos interrumpieron una conferencia que el ex presidente Felipe Calderón pronunciaba en la ciudad de Cancún llamándole “asesino”, a lo que respondió que no se arrepiente de haber combatido el crimen organizado.

El incidente, ocurrido en la Universidad del Caribe (Unicaribe) la tarde del lunes, se popularizó hoy en las redes sociales, en las que se divulgó un vídeo que comienza en el momento en el que Calderón responde a unos manifestantes, identificados como miembros de la Coordinación de Padres y Madres de Familia en Defensa por la Nación y del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.

En la pancartas de los manifestantes contra Calderón se podían leer mensajes con la leyenda: “Calderón asesino”; y escuchar con expresiones como: “Mantenido”, “Mentiroso”.

“A mí de lo que me acusan es de combatir el crimen organizado y sí, sí lo combatí y lo haría nuevamente”, clamó el exmandatario frente al auditorio, donde los activistas esgrimían unas pancartas en las que se le llamaba “asesino”.

Durante su mandato, Calderón (2006-2012) puso en marcha la llamada guerra contra el narcotráfico con la presencia en las calles de soldados del Ejército para combatir la delincuencia organizada, en una decisión cuestionada, por el gran número de fallecidos.

El ex presidente se refirió directamente a una de las manifestantes, a quien espetó: “Hay gente como tú que viene, agrede, que violenta, que insulta, que miente, pero que no tiene ningún fundamento”.

A continuación, se enzarzó en una discusión con la activista con relación al trágico incendio de la Guardería ABC, en el estado de Sonora, ocurrido durante su sexenio y en el que murieron 49 niños.

“Quiero que me respetes como yo te he respetado”, dijo Calderón en la última parte de conferencia que registra el vídeo, que posteriormente refleja cómo elementos de seguridad intentan impedir que los activistas, quienes gritaban a coro “asesino”, se acercaran al escenario.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---