Interpretará Ofech “Concierto para Piano a 8 Dedos”, al lado del pianista David González

**El evento, que se llevará a cabo este viernes 3 de mayo a las 19:00 horas en el Teatro de los Héroes, da apertura a la Temporada de Conciertos Primavera 2019.


Interpretará Ofech “Concierto para Piano a 8 Dedos”, al lado del pianista David González

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2019, 18:42 pm

Chihuahua, Chih.- La Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (Ofech) dará inicio a su Temporada de Conciertos Primavera 2019, este 3 de mayo a las 19:00 horas en el Teatro de los Héroes, donde se contará con la presencia del joven pianista David González como solista, y de su padre, José Luis González Moya, como director huésped.

Dentro del repertorio, la Ofech interpretará las oberturas de ópera “Guillermo Tell” de Gioacchino Rossini; “Orfeo en los Infiernos”, de Jacques Offenbac; y como pieza principal, el solista invitado ejecutará el “Concierto para Piano a 8 Dedos”, melodía que fue compuesta por su padre especialmente para él.

David González es originario de Guadalajara, Jalisco. Desde su nacimiento fue diagnosticado con el síndrome de Miller, condición que le provoca dificultad para mover sus extremidades, además de contar solo con cuatro dedos en cada mano.

Ha concursado en el Festival Internacional para Pianistas con Discapacidad y Festival Internacional Asia y Pan Pacífico en diversas ocasiones, y ha ofrecido conciertos por Japón, Alemania, Austria, Italia, Estados Unidos y México. Además, ha dedicado su gran talento musical a la composición para obras para piano.

La batuta estará a cargo del maestro José Luis González Moya, pianista, compositor y director de orquesta, galardonado con los premios Ateneo José Rolón y Pianista Sala Chopin en México, así como el “Anerkennungspreis” del Seminario Musical de Viena. Como docente ha ayudado a muchos jóvenes pianistas y músicos de otras disciplinas a lograr una formación musical completa.

Además de este próximo concierto de gala, David y su padre realizaron varias actividades invitados por la Secretaría de Cultura del Estado, como las visitas a niñas y niños de escuelas en situación vulnerable, así como los conciertos didácticos para grupos escolares, en donde el músico habló al público acerca de su habilidad en este arte.

Los boletos están a la venta en los restaurantes de la cadena Denny’s, en la capital del estado, en las oficinas de la Orquesta, ubicadas en Avenida Universidad esquina con División del Norte s/n, de la colonia Altavista, y en la taquilla del Teatro de los Héroes, el mismo día del evento y a partir de las 11:00.

El costo de las entradas es de 80 pesos, con descuentos para docentes, personas adultas mayores y estudiantes con credenciales vigentes. Para mayores informes pueden comunicarse al teléfono (614) 414-4438 o seguir las redes sociales de la orquesta, identificadas como @ofechoficial.