Interesa a la República Popular China invertir en Juárez

**Visitan la ciudad el Embajador Excelentísimo Plenipotenciario y un grupo de empresarios


Interesa a la República Popular China invertir en Juárez

La Crónica de Chihuahua
28 de julio, 18:30 pm

Ciudad Juárez, Chih.- El Embajador Plenipotenciario de la República Popular China en México, Qiu Xiaoqi, afirmó esta tarde el interés que tienen los empresarios chinos en invertir en Juárez, ciudad a la que consideran un punto estratégico, no sólo de este país, sino de toda América Latina.

Lo anterior durante la conferencia de prensa ofrecida este mediodía en la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”, sitio donde el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, destacó la buena relación que existe con el pueblo chino, lo que seguramente permitirá que ese país, considerado la segunda potencia económica a nivel mundial, ponga sus ojos en Ciudad Juárez.

Hoy por la mañana el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, acompañado de su esposa, la señora Alejandra Cabada, acudieron al aeropuerto internacional Abraham González para recibir al Embajador, quien llegó acompañado de su esposa, la señora Lin Min, y de un equipo de empresarios chinos.

El Alcalde dio la bienvenida a los distinguidos visitantes y les expresó que Ciudad Juárez recibe con los brazos abiertos a todas las personas que ponen sus esperanzas en vivir mejor en esta localidad, por ello en esta región confluyen y conviven con armonía personas de todo el mundo, generando una riqueza cultural que nos distingue a nivel mundial.

Mencionó que Juárez presenta muchas oportunidades para todas las empresas que buscan expandirse en condiciones de eficiencia y competitividad.

En la conferencia de prensa, el Embajador de la República Popular China en México expresó que la delegación China que lo acompaña acudió a esta frontera con el interés de promover relaciones económicas y comerciales, por ello se hizo acompañar por representantes del Banco Industrial y Comercial de China más importante del mundo y por empresarios en tecnología.

Platicó que en los últimos cuatro años, las relaciones entre China y México están en su mejor momento de desarrollo.

China es el segundo socio comercial más importante de México a nivel mundial y México es el segundo socio comercial para China más importante de todo América Latina, detalló.

“Hemos venido aquí para trabajar de manera estrecha, de manera coordinada con el señor Alcalde Héctor Armando, precisamente con el objetivo de promover esta cooperación y estoy totalmente convencido de que va a beneficiar a los pueblos de China, de México y en particular para el pueblo de Ciudad Juárez”, dijo.

Indicó que desde su llegada a esta ciudad notaron el dinamismo en el desarrollo de la ciudad.

Dijo estar seguro que Ciudad Juárez puede convertirse en un destino muy importante para las inversiones chinas, por ello en su visita a Juárez lo acompañan representantes del Banco Industrial y Comercial de China más importante del mundo, además de empresarios en tecnología dedicados al diseño de equipos de vigilancia para la seguridad.

El Presidente Municipal expresó que el tipo de lentes que utilizan las cámaras de video que fabrican, permiten detectar las placas de los autos, lo que ayudaría mucho a combatir la delincuencia en esta ciudad.

Previo a la rueda de prensa que sostuvieron en la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez, el Alcalde y el Embajador participaron en una reunión privada junto con un grupo de 15 empresarios chinos.

También visitaron el salón «Francisco I. Madero» donde se llevan a cabo las sesiones de Cabildo del H. Ayuntamiento de Juárez y se le dio a conocer al grupo de visitantes la manera en la que este espacio se ha ido abriendo a la ciudadanía, con reformas que hoy permiten una participación más activa en las sesiones de Cabildo.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---