Intento de terrorismo en Nueva York resulta en el perpetrador y tres heridos más

**El hombre y tres personas más fueron atendidos por lesiones que no ponen en peligro la vida.


Intento de terrorismo en Nueva York resulta en el perpetrador y tres heridos más

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2017, 13:00 pm

Nueva York.- Esta mañana, un hombre con una bomba hechiza atada al cuerpo detonó el dispositivo en el metro cerca de Times Square, el hecho provocó heridas al sospechoso y a varias personas más en el punto máximo de la hora pico.

El hombre y tres personas más fueron atendidos por lesiones que no ponen en peligro la vida; el alcalde y la policía calificaron lo ocurrido como tentativa de ataque terrorista.

La explosión tuvo lugar en un pasillo subterráneo bajo la Calle 42 entre las avenidas Séptima y Octava. Los pasillos, que se hallaban repletos de gente, se llenaron de humo debido al incidente registrado a las 7:30 am.

El sospechoso se identificó como Akayed Ullah, de 27 años.

Funcionarios policiacos señalaron que Ullah se inspiró en el grupo Estado Islámico pero al parecer no tenía contacto directo con la organización. Añadieron que el sospechoso radica en Brooklyn y podría ser de ascendencia bengalí.
Las autoridades informaron que la bomba era un explosivo de poca sofisticación tecnológica unido al hombre con velcro y ataduras de plástico.

En una fotografía publicada en el New York Post se aprecia a un hombre de barba tirado en el suelo con la camisa aparentemente destruida y hollín negro cubriéndole el abdomen.

En video tomado desde arriba del Times Square se veían en las calles filas de patrullas y vehículos de emergencia, con las torretas encendidas, sin que avanzara ningún otro tráfico vehicular.