Intentaron secuestrar a dos niñas de 9 y 12 años en Parral

**Uno de los padres, el que dio el testimonio, teme por la seguridad de su familia, porque la Comisión Estatal de Derechos Humanos no descarta un posible tráfico de órganos y de personas, en torno a la desaparición de menores en Ciudad Juárez.


Intentaron secuestrar a dos niñas de 9 y 12 años en Parral

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2018, 10:42 am

César Hernández/
El Sol de Parral

Parral, Chihuahua.- Sujetos a bordo de una camioneta Mazda, intentado secuestrar a dos niñas de 9 y 12 años de edad, información que fue confirmada por el padre de una de ellas y hermano de otra, mismo que prefirió que su nombre no fuera publicado.

El intento de rapto sucedió en la plazuela de la calle Víctor Hugo, del Barrio del Conejo, en pleno centro histórico. Los presuntos, mediante una llamada decían: “Tengo unas niñas de entre 10 y 12 años, ¿les damos para arriba?, a lo que las niñas asustadas salieron corriendo y se refugiaron. El padre de familia teme por la seguridad de las niñas, debido al posible tráfico de órganos y personas en Ciudad Juárez.

Fue entre las 7:00 y 7:30 de la tarde de este jueves, cuando al sistema de emergencias 911, se había reportado el intento de privación de la libertad de las dos pequeñas. Afirman que una patrulla llegó 15 minutos después de los hechos.

Relata el padre de una de ellas:

Al ir caminando juntas, cerca de una plazuela, en la mencionada arteria, las empezó a seguir una camioneta a baja velocidad. Las infantes escucharon cómo los hombres que iban a bordo, hablaban por teléfono diciendo: “Tengo unas niñas de entre 10 y 12 años, ¿les damos para arriba?

Las pequeñas se asustaron y salieron corriendo hacia la casa de su abuela que vive en la misma calle y se refugiaron ahí, asimismo, refirieron que un auto se había detenido ahí cerca cuando los presuntos secuestradores estuvieron a punto de bajarse de la pickup donde viajaban, situación que comentan, pudo haberlos detenido de cometer el hecho.

El entrevistado refirió que prefería que su nombre no fuera publicado, pues luego de los hechos, teme por la seguridad de su familia, sobre todo, luego de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos, no descartara un posible tráfico de órganos y de personas, en torno a desaparición de menores en Ciudad Juárez.

Asimismo, refirió que no puede ser posible que, encontrándose en pleno centro de la ciudad, las autoridades tardaran tanto en arribar.

El anónimo, como posible víctima en esta ocasión, por lo que les ocurrió a su hija y hermana, alertó a los padres de familia para que se encuentren atentos con sus hijos, y no dejarlos solos en la calle por ningún motivo, por la posible presencia de secuestradores en esta ciudad.

La dirección de Seguridad Pública, hasta el cierre de esta edición no presentó algún informe oficial de lo que ocurrió la noche de ayer en la calle Víctor Hugo.