Intentan desalojar plantón antorchista en Bacalar, Quintana Roo

**Fue el presidente municipal, Alexander Zetina Aguiluz, quien dio la orden para que la Policía Municipal desaloje al grupo de campesinos que se encuentran en el sitio de manera pacífica.


Intentan desalojar plantón antorchista en Bacalar, Quintana Roo

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2017, 09:06 am

Bacalar, Q.ROO.- Con el uso de la fuerza pública, autoridades del Ayuntamiento de Bacalar intentaron desalojar a los manifestantes del Movimiento Antorchista que se encuentran plantados frente al Palacio Municipal desde hace más de dos meses, en demanda de apoyos para sus familias y comunidades.

De acuerdo con los inconformes, fue el presidente municipal, Alexander Zetina Aguiluz, quien dio la orden para que la Policía Municipal desaloje al grupo de campesinos que se encuentran postrados en el sitio de manera pacífica.

Dimas Romero González, líder estatal del Movimiento Antorchista, aseguró que por parte del alcalde ha existido una total cerrazón para atender las necesidades de miles de habitantes del municipio que viven en pobreza.

“Hoy que se atreven a levantar la voz, son víctimas de agresiones, son reprimidos y encarcelados”, manifestó.

Ayer, los campesinos se encontraban instalando una nueva carpa para cubrirse del sol, cuando arribaron patrullas al lugar y sin explicación se llevaron a uno de los inconformes de nombre Andrés Pedro, de la comunidad de Maya Balam.

Y es que según los manifestantes, el presidente municipal se comprometió desde septiembre de 2016 a atender el rezago social de todas las comunidades de Bacalar.

En el caso de los Antorchistas, están demandando viviendas para 80 familias de la cabecera municipal, seis millones de pesos en obra pública para las comunidades y el pago por el siniestro de sus cultivos. En total son mil 117 campesinos los afectados.