Intenta la Policía desalojar Casa del Estudiante Felipe Ángeles

***El Gobierno de Hidalgo no cumple con dotar de subsidio al Albergue Estudiantil, y por el contrario, intenta un desalojo ilegal, arbitrario y abusivo.


Intenta la Policía desalojar Casa del Estudiante Felipe Ángeles

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2017, 08:30 am

Pachuca, Hidalgo.- La Policía Estatal, en un evidente abuso de autoridad, la mañana de este martes, intentó desalojar la “Cooperativa Casa de Estudiante Gral. Felipe Ángeles” inmueble del que tiene posesión el albergue que lleva el mismo nombre y por el cual se sostiene cientos de estudiantes de escasos recursos.

Arturo Lorenzana Acosta, dirigente estatal de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), indicó que alrededor de las 7 y media de la mañana, un grupo de personas acudió al inmueble en donde se comercian abarrotes, y empezó a sacar la mercancía “sin mostrar alguna orden que amparara el desalojo”.

Refirió que esta cooperativa apoya a los jóvenes de las Casas del Estudiante en donde moran jóvenes de escasos recursos. Comentó que en la entidad funcionan cinco centros “en Mineral de la Reforma, Zacualtipán, Metztitlán, Huejutla y dos más en Pachuca; que tienen una población cercana a medio millar de jóvenes”.

Denunció que desde la llegada de la nueva administración, se suspendió el subsidio con el que los jóvenes pagaban los servicios básicos y la alimentación de los moradores; apoyo que brindan estos albergues y sin el cual no podrían continuar sus estudios.

Agregó que la posesión del inmueble la tiene la Casa del Estudiante desde hace más de 30 años, tiempo en el que con el esfuerzo de los jóvenes, padres de familia y vecinos han podido salir adelante.

Criticó que lejos de apoyar el progreso y la educación de los jóvenes, “el Gobierno Estatal emplea a la policía para agredir y despojar de lo que con mucho esfuerzo construyeron los estudiantes”, concluyó.