Intenta Aco eliminar la paz en Huitzilan

**Ante este acontecimiento más de mil 200 antorchistas hicieron frente a la supuesta marcha, ya que el verdadero origen de esa agresión es la desestabilización de la paz.


Intenta Aco eliminar la paz en Huitzilan

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2016, 21:22 pm

Huitzilan de Serdán, Puebla.- Un centenar de personas realizaron una marcha convocada por Alonso Aco con la finalidad de crear disturbios en la población y amedrentar al Movimiento Antorchista de Huitzilan de Serdán.
as
Los también simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se apostaron bajo el pretexto de realizar una marcha pacífica contra la inseguridad en el zócalo de Huitzilan; sin embargo, los seguidores de Alonso Aco, principalmente Diego Ayance Ceferino, Demetrio Ronquido, Francisco Ayance Velásquez y otros, se presentaron en estado de ebriedad, insultando a los antorchistas y violentando a algunas personas que se encontraban en el lugar.

Ante este acontecimiento más de mil 200 personas afiliadas al Movimiento Antorchista hicieron frente a la supuesta marcha, ya que el verdadero origen de esa agresión es la desestabilización de la paz y tranquilidad, que desde hace 32 años impera en el municipio gracias al trabajo que el antorchismo ha realizado.

Para resguardar la integridad física de los pobladores y evitar que se desatara un brote de violencia, la policía municipal formó una valla entre ambas manifestaciones, pues algunos seguidores de la familia Aco y del expárroco José Martín intentaron agredir a los contrarios.

Al respecto, el dirigente del Movimiento Antorchista en Huitzilan, Adalid Córdova Muñiz, destacó que mucha de la gente que se presentó en la marcha convocada para agredir, está señalada por el delito de robo y por ser promotora de la violencia.

“Quieren llevar a Huitzilan de Serdán a la violencia, el Movimiento Antorchista no lo va a permitir y este día les hemos dado el mensaje que antes de que quieran hacer algo van a tener que vencernos, que superarnos, y eso va a hacer difícil porque aquí los antorchistas vamos a defender nuestros logros la paz y la tranquilidad las veces que sea necesario. Nosotros no buscamos violencia”, concluyó.